Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Sepultan restos de Manolín Báez, padre de Tania Báez

El dirigente político perdió la batalla contra el cáncer a los 81 años

Expandir imagen
Sepultan restos de Manolín Báez, padre de Tania Báez
Manolín Báez falleció el pasado viernes a los 81 años. (FUENTE EXTERNA)

Fue sepultado la tarde de este sábado en el cementerio Puerta del Cielo el ingeniero y político don Manolín Báez, padre de la comunicadora Tania Báez, quien perdió la batalla contra el cáncer de páncreas a los 81 años, que le fue detectado hace 10 meses.

“Siempre voy a recordar a mi papá como uno de los hombres más humildes de la tierra”, dijo Tania en el sepelio de su padre, considerado en las redes sociales como el “Abuelo influencer”.

De hecho, destacó que las redes sociales lo llenaron de alegría durante el proceso de su enfermedad.

El presidente Luis Abinader, así como la primera dama Raquel Arbaje, lamentaron el fallecimiento del servidor público oriundo de La Romana y quien fuera dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y en los últimos años formara parte del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

“Con profunda tristeza recibo la noticia del fallecimiento de Manolín Báez; un buen amigo, honesto, eficiente funcionario, y gran dominicano. Mi más sentido pésame a su apreciada familia”, escribió Abinader en Twitter.

De su lado, Arbaje, quien estuvo en el sepelio, escribió en Twitter lo siguiente: “Nos dejó hoy Manolín Báez, un hombre extraordinario, de incuestionable honestidad, servidor público intachable y de gran amor por su familia y sus amigos. Mi abrazo sincero y cálido para @taniabaezHG, @KarlaFatule, @TechyFatule y toda la familia en este momento”.

Expandir imagen
Infografía
Manolín Bárez recibiento la Orden del Mérito de Duarte, Sánchez y Mella, en el grado de comendador, por el presidente de la República, Luis Abinader; y la primera dama, Raquel Arbaje. (FUENTE EXTERNA)

Luego del entierro, Tania Báez compartió una imagen familiar en su cuenta de Instagram manifestando que hicieron las honras fúnebres como él lo deseó.

A continuación, el texto íntegro de la comunicadora:

“Todo como lo pediste papi.

Un velatorio donde abundaron las lágrimas , la familia, los buenos amigos, los cercanos de la política el arte y nuestros allegados.

Un funeral emotivo con la familia elegida y el mariachi interpretando tus canciones favoritas y el regalo del saxofón de nuestro @sandygabriell con “Over the Rainbow”.

Y luego en casa entre el trío Matamoros y los compadres, comida rica, brindis en tu honor, la familia haciendo historias sobre tu rica vida.

Hoy posamos frente al árbol que recién sembramos en la entrada de la casa : “Don Manolo”, bajo su sombra te pensaremos y echaremos muchas conversaciones.

Que tu espíritu vuele alto...

que la luz te acoja.

Tu amor estará presente cada día de nuestras vidas.

Te amo mi viejo.

Bendición papi ?”

Recibió Orden del Mérito

Con el decreto 80-21 del 11 febrero del 2021, Víctor Manuel -Manolín- Báez González, fue condecorado con la Orden del Mérito Duarte, Sánchez y Mella, y recibió el reconocimiento del presidente Luis Abinader y la primera dama, Raquel Arbaje.

También, fue reconocido con la máxima condecoración de la República Dominicana por su trabajo intachable y ejemplar. “Nuestro querido Manolín. Una vida dedicada al servicio público para mejorar su país y ser la mejor imagen que podemos proyectar de nosotros mismos. Funcionario público honesto y eficiente, condiciones que no siempre se conjugan. De posiciones firmes, pero siempre con prudencia y respeto. Buen amigo, buen padre, buen esposo, buen compañero, excepcional dominicano”, valoró el mandatario en ese momento.

En la política, desde muy joven incursionó en ese campo y como dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ocupó varios puestos, entre ellos subsecretario general del partido.

Con la división del PRD pasó a ser militante del ahora oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM).

En su trabajo en el Estado Dominicano, el padre de Tania Báez fue asesor honorífico del Senado de la República, en materia de Obras Públicas.

En el año 2015 lanzó el libro titulado “Mis Memorias”, y entre esas experiencias de vida citó una de las más importantes, su participación en el Movimiento 14 de Junio. Asimismo, fue presidente de la filial de La Romana de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED).

Contó en una ocasión que era un joven estudiante cuando vivió la época del asesinato de las hermanas Mirabal ordenadas por el dictador Rafael Leonidas Trujillo, así como el atentado del presidente venezolano Rómulo Betancourt durante la dictadura trujillista.

Además, en el referido libro habla de su relación con el profesor Juan Bosch, José Francisco Peña Gómez, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.