Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fallecimiento
Fallecimiento

Sepultan restos de Vilma Benzo de Ferrer, exdirectora del Museo de Historia y Geografía

La exfuncionaria fue sepultada a las 11:30 de la mañana de este martes en el cementerio Cristo Redentor

Expandir imagen
Sepultan restos de Vilma Benzo de Ferrer, exdirectora del Museo de Historia y Geografía
La señora Vilma Benzo de Ferrer. (FUENTE EXTERNA)

La historiadora y exdirectora del Museo Nacional de Historia y Geografía, Vilma Benzo de Ferrer, fue sepultada a las 11:30 a.m. de este martes en el cementerio Cristo Redentor.

La exfuncionaria falleció este lunes a los 91 años de edad víctima del COVID-19, según informó a través de un mensaje de tuiter su nieta Beatriz Ferrer.

“Mi abuela Vilma Benzo de Ferrer, el tronco y norte de nuestra familia, falleció esta noche víctima del COVID. Sí, la historiadora. Nos deja zapatos inmensos que llenar, el orgullo de su obra y el corazón roto. Mándennos fuerzas”, escribió Beatríz Ferrer sobre su abuela, quien era oriunda de San Pedro de Macorís.

Le sobreviven su esposo, Antonio J. Ferrer Alcover, y sus hijos Andrés Antonio y Elisa, Vilma, y Gustavo, María del Pilar y Erwin, sus nietos, bisnietos y demás familiares pasan por la pena de participar en tan sensible pérdida.

Preparación académica y trayectoria

Benzo de Ferrer realizó sus estudios de primaria en su ciudad natal y los secundarios en Santo Domingo y en Estados Unidos; se graduó de licenciada en historia, con los honores summa cum laude en la Universidad Católica de Santo Domingo.

Desde 1962 ocupó la vicepresidencia de la firma privada Ajfa. También presidió hasta el año 2004 la Fundación Moscoso Puello y el Patronato Rector del Museo del Hombre Dominicano.

Fue miembro de la Comisión Nacional de Desarrollo y de la Comisión Municipal para la celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América.

Asimismo, fue una de los tres fundadores de la Universidad Católica de Santo Domingo.

En 1972 el presidente de la República Dominicana, Joaquín Balaguer le otorgó la condecoración de la orden de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de caballero.

Fue miembro correspondiente de la Academia Dominicana de la Historia; tesorera de la Fundación Amigos del Museo de las Casas Reales y del Patronato Escuela “Dulce Milagro”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.