Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Música
Música

Sharlene: “Quiero que ‘Yo pago lo mío’ sea un himno para las mujeres trabajadoras”

SANTO DOMINGO. La actriz y cantante dominicana Sharlene Taulé se fue del país hace ocho años para conquistar el sueño de ser actriz. La suerte la estaba esperando, pues en un viaje de fin de semana a Miami se reunió con un productor que le informó de un casting; ella acudió y de inmediato resultó seleccionada para el elenco de la serie juvenil “Grachi” de Nickelodeon.

Residente en Los Ángeles e inmersa en la industria musical, afirma que realiza sus dos pasiones: el canto y la actuación, es decir, no ha tenido que dejar una para apostar por la otra.

La artista aprovechó su visita a la República Dominicana para conversar con Diario Libre sobre su nuevo sencillo “Yo pago lo mío”, cuyo audiovisual cuenta con 10 millones de reproducciones en la plataforma de YouTube.

Poco valor por la mujer

Una inquietud sobre el contenido de la mayoría de las letras del género urbano, que denigran a la mujer y las hacen ver como un objeto sexual, además de mostrarlas interesadas en las posesiones materiales, dio como resultado el tema de Sharlene Taulé, “Yo pago lo mío”, escrito por ella y Allie Alberti.

“Escuchando ciertas canciones me di cuenta que el trap mostraba a la mujer como muy interesada por el dinero y en el hombre con dinero. Y realmente, yo que he sido una mujer trabajadora desde muy pequeña, con una madre igual de fajadora, no me sentía identificada con ese mensaje. Deseo que esta canción sea como un himno para todas las mujeres trabajadoras”, relató a DL.

El ritmo, que mezcla trap con chachachá, fue grabado en Cuba y dirigido por Daniel Durán, su esposo, que también se dedica al área creativa como cineasta y director. Ella hizo su propio estilismo y bajo su idea, realizaron un audiovisual que muestra a las féminas decididas y a los hombres como ‘floreros’ en una clara alusión a la forma en que son vistas las chicas en la mayoría de los videos musicales de la actualidad.

“Yo pago lo mío” le ha abierto muchas puertas. “Con ninguna otra canción he recibido tantos mensajes de apoyo. Ha despuntando muy bien. Por ejemplo, con ella me presentaré en el Dells Festival de Wisconsin”, afirmó.

Y en los pasados Premios Juventud celebrados en Miami, fue una de las artistas del PJ BASH, la fiesta previa al evento.

Para ella, las mujeres están en un buen momento. Me siento muy emocionada con lo que está pasando en la música. Ivy Queen sigue siendo la pionera, la caballota. No hay otro momento mejor para poder dedicarme a esto”, dijo.

De las del patio, Sharlene afirma que es amiga de Melymel y que han compuesto canciones juntas.

Dificultades

Sharlene presumió del poder latino en la serie “Star” de Fox donde interpretó a Eva, una cantante y bailarina. Y pronto estará participando en una serie de Netflix, de la que todavía no quiso revelar el nombre.

Según nos contó, la industria de la música es bastante difícil, pero más que dificultades y frenos “he encontrado mucho apoyo de un grupo de artistas”.

Declara que busca llevarle al público lo que es: “Mientras más fiel sea conmigo misma más real y honesto será el producto”. Ella firmó en octubre de 2017 con la disquera Universal Music. También tuvo una pegada con “Mal de amor” en colaboración con los venezolanos Servando & Florentino. “La disquera se acercó a mí en el momento indicado. Los dos estamos claros en cómo llevar este bote. Estoy feliz con este paso”, resaltó.

En el cine local, ella incursionó sin haber estudiado actuación. Con el tiempo se fue a Nueva York a instruirse en el área. Dentro de esas producciones estuvo en la película Yuniol (2007) del cineasta Alfonso Rodríguez.

Al cuestionarle sobre las aspiraciones políticas de Rodríguez, Sharlene Taulé dijo que no le sorprendió. “Él siempre ha tenido esa vena. Yo que lo conozco desde hace mucho tiempo tengo conocimiento de sus inquietudes políticas”, reconoció la joven artista.

TEMAS -