Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Shrek, el ogro más amado regresa en un gran musical

115 jóvenes darán vida a esta mágica obra en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Shrek, el ogro más amado regresa en un gran musical
La producción local de ‘’Shrek El Musical”, está basada en el musical de Broadway y en la película de DreamWorks de 2001. (CORTESÍA DEL ELENCO)

SANTO DOMINGO. Son más de uno los que reiteradas veces vieron la saga de Shrek y la hilarante relación con el burro y su amada princesa Fiona en el cine y la televisión.

Pero otros más afortunados pudieron disfrutar de esta encantadora historia en las funciones de Broadway, Nueva York, donde nos llevan a la mítica tierra nombrada “Érase una vez”, llena de personajes de cuentos de hadas en la que Shrek, un enorme y feo ogro verde, decide aislarse a un pantano para que nadie lo moleste, conviviendo con la soledad. Hasta que todo cambia por causa del temido Lord Farquaad.

En República Dominicana, la producción de JAM Academy presenta su versión de “Shrek El Musical”, basada en la obra de teatro de Jeanine Tesori con historia y letras de David Lindsay-Abaire, y por supuesto en la película de DreamWorks: Shrek (2001) y el libro de William Steig Shrek (1990).

La obra de teatro musical se presenta hoy 16 y mañana 17 en la Sala Carlos Piantini del Teatro Nacional. Cuenta con la dirección teatral de Luis Marcell Ricart, de Gracielina Olivero en la dirección de danza y Elizabeth Lenhart, directora general de JAM Academy como responsable vocal. Los actores protagónicos serán José Alexander Díaz (Shrek), Annabelle Aquino y Priscila Maltés (Princesa Fiona); el Burro es encarnado por Fernando Bruno y el Lord Farquaad por Rafael Ravelo. Regina Izquierdo es Pinocho y Diana González (Gingy). La directora estadounidense Elizabeth Lenhart tiene 8 años en la academia y esta es su décima producción.

Tiempo Libre conversó con la responsable de la producción, sobre todo lo que veremos en la mágica obra “Shrek El Musical”, compuesta por 115 jóvenes talentos criollos de la academia de diversas edades.

Preparación constante

Elizabeth Lenhart explicó que se enfocan en las tres disciplinas del teatro musical: actuación, canto y danza, y la complementan con la puesta final que consiste en una obra de teatro.

“La idea es prepararlos como artistas y tengan la experiencia y la oportunidad de actuar. Yo veo tanto talento en los estudiantes. Ellos son el futuro: si necesitamos mejorar algo, debemos empezar con ellos desde ahora”, indica la creativa, que añade que “la referencia de Broadway es sumamente importante porque es algo ya puesto en escena. Estamos poniéndole nuestro toque dominicano”.

Lenhart adelantó que es uno de los musicales con más canciones en todos los estilos: “El público no se sentirá aburrido en ningún momento porque habrá mucha variedad”, afirma.

Valores de la obra

Las funciones de Shrek son a beneficio del programa social JAM Cares a través del equipo JAM Teens.

Para ella, el valor más grande de la obra es que los niños se inspiran. “Cuando los pequeños miran a otros niños piensan: ¡Ay, yo quiero hacer eso! Sus sueños se ponen más cerca. Ellos se inspirarán de todo el elenco”. Relata, además, que en Shrek verán valores como la autodisciplina y cómo adaptarse a las situaciones. “No hay una única respuesta y esa es la clave. Hay flexibilidad para explorar y crear como artistas y personas”, manifestó.

La versión de esta obra musical cultiva el amor al prójimo; aceptar y tolerar diferencias. “Las diferencias hacen el mundo interesante. Si todo fuera igual, ¡el mundo sería aburrido! El mensaje es para que los niños y jóvenes no piensen que necesitan ser de una u otra forma para que la gente los ame y aprecie”, concluye la directora.

El espectáculo Shrek encantará con el talento de tantos jóvenes en escena.

Sala Carlos Pinatini del TN.

16 y 17 de junio.5:30 p.m. y domingo, 11:30 a.m. y 5:30 p.m.

Uepa Tickets y Boletería del TN.

TEMAS -