|Emisoras de radio|
| 12 OCT 2017, 12:00 AM

Si Álvaro Arvelo viola dictamen, iría a la Justicia

Presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos niega que recibiera llamada del Palacio Nacional

JM Hidalgo.
JM Hidalgo.
20171012 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. El presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, JM Hidalgo, negó que haya recibido una llamada del Palacio Nacional para que dejara sin efecto la decisión que tomó ese organismo, que inhabilita por 20 días al periodista y locutor Álvaro Arvelo hijo, por ofender la memoria del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte.

“Son muchas cosas las que se están diciendo en este momento. Pero eso es completamente falso”, puntualizó el locutor a DL al ser contactado por teléfono.

JM Hidalgo manifestó que a Arvelo, que labora en el popular programa El gobierno de la mañana le fue notificada la decisión que tomaron los miembros de la Comisión de Espectáculos Públicos, contenida en la resolución 002-17. También fue notificada la dirección de la emisora.

Hidalgo comunicó que en caso de que la emisora y el comunicador no cumplan con la disposición, serán sometidos a los tribunales como establece el Reglamento 824. “La Comisión se reserva el derecho de iniciar el proceso judicial en contra de los propietarios, directores, conductores, encargados o afines de la emisora Z-101 y del programa El gobierno de la mañana, en su condición de comitentes al incumplimiento de esta resolución de acuerdo a la ley y el derecho”, establecen los miembros de la Comisión.

La resolución está firmada por Glenys Thompson, vicepresidenta, Plinio Samuel Candelaria, Cándido Ventura, Elido Reyes, miembros y Dayana Mella, secretaria interina.

Es la segunda ocasión que la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía sanciona a Arvelo, la primera vez la disposición fue dejada sin efecto por orden del entonces presidente Hipólito Mejía.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese