Siete modelos dominicanas hacen historia en Marruecos

  • Este desfile para Dior, no es la primera vez que las modelos dominicanas hacen historia. También lo hicieron el año pasado en el desfile de Valentino.
$!Siete modelos dominicanas hacen historia en Marruecos
La modelo criolla Hiandra Martínez en una de sus pasarelas internacionales.

Las modelos dominicanas siguen destacándose alrededor del mundo. Pocas veces se da que en un desfile de una prestigiosa marca como Dior haya tantas modelos provenientes de un mismo país.

La revista People en español en su edición digital destacó a través de su página web, se hizo eco de esta nueva ola de modelos dominicanas, asegurando que la República Dominicana está en boca de todos, y ya no solamente se nos asocia al merengue, la bachata, el béisbol, las hermosas playas o la gente cálida y con mucho sabor. Ahora -señala la revista- nuestra pequeña media isla del caribe se ha hecho conocida como la cuna de algunas de las modelos más exitosas del momento.

Eso, gracias a jóvenes como Lineisy Montero y Hiandra Martínez, entre otras, quienes se han posicionado en un puesto privilegiado en el mundo de la alta costura y quienes junto a otras de sus paisanas acaban de hacer historia en el desfile de la colección Resort 2020 de Dior, en Marrakech, Marruecos.

Image

La prestigiosa marca, ahora a cargo de la diseñadora Maria Grazia Chiuri, presentó una colección de ensueño en el imponente El Badi Palace de dicha ciudad, donde las modelos caminaron alrededor de una fuente iluminada con velas y fogatas.

Según detalla la publicación en la colección, hecha en colaboración con artistas marroquíes y que celebra la basta cultura del país africano, reinaron los trajes con faldas vaporosas y mangas oversized, al igual que originales y llamativos estampados, encajes y tejidos africanos.

Las modelos dominicanas Lineisy Montero, Anyelina Rosa, Hiandra Martínez, Kimberly Gelabert, Licett Morillo, Manuela Sánchez y Annibelos Báez engalanaron la impresionante pasarela y volvieron a poner en alto no solo su país, sino también a Latinoamérica.

Según la información de People en español, esta no es la primera vez que las jóvenes nos llenan de orgullo. El año por primera vez seis dominicanas formaron parte de un desfile de Valentino, una hazaña que solo modelos de Brasil y Rusia habían logrado. ¡Bravo por las nuestras!

Las modelos

A continuación algunas de las fotografías tomadas a las modelos criollas durante desfiles para importantes diseñadores internacionales.

Image
Image
Image
Image
Image
20190502 https://www.diariolibre.com

+ Leídas