Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Síguele la pista a la FILSD 2018 en su último finde

Cada pabellón tiene una agenda de actividades que no te puedes perder

Expandir imagen
Síguele la pista a la FILSD 2018 en su último finde
La Cinemateca Dominicana tiene un nutrido ciclo de cine.

SANTO DOMINGO. El evento más importante para el libro y la cultura está llegando a su final. La Feria Internacional del Libro de Santo Domingo 2018 culmina el 30 de abril.

Si todavía no te has dado una vuelta por la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte estás a tiempo, pues, en los últimos días, las ofertas librescas están “casi regaladas” y se incrementan las actividades.

En Tiempo Libre te mostramos qué puedes encontrar en la FILSD. No dejes de pasar por las librerías dispuestas en todo el recinto ferial: un buen libro puede estar esperando por ti.

En las tablas

Este año el teatro se apoderó de la feria con propuestas exitosas que fueron merecedoras de dos Premios Soberano como es el caso de la obra Yago, soy el que no soy, del director Fausto Rojas. Yago subirá a escena hoy 28, mañana 29 y el lunes 30 a las 5:00 p.m. en la Sala Principal del Teatro Nacional con un cupo limitado de 300 personas. Las boletas gratuitas se encuentran en la boletería del teatro.

También, hoy a las 7:00 p.m., puedes disfrutar en la Sala Ravelo del TN de la obra teatral Mujeres que hacen historia, por Pilar Pineda y la Dirección General de Cultura del Ministerio de Educación.

El domingo, a las 11:00 a.m., sube a escena la obra Hashtag, de Hamlet Bodden en la Sala Ravelo.

Cine en la Cinemateca

Dentro de las proyecciones gratuitas para toda la familia en La Cinemateca, hoy, de 10:00 a.m. a 12:00 m. se presentan los documentales para niños “El Cambio”, “Travesía” y “PETer plástico”, por la Muestra de Cine Medioambiental Dominicana (DREFF, por sus siglas en inglés). El taller “Contar en cine: Del guion clásico a la postmodernidad” termina hoy, desde las 2:30 p.m. a las 6:30 p.m. por el docente Alejandro Normand. Y el domingo, la película Reinbou contará con un Cine fórum con el elenco y el equipo técnico.

Actividades en los pabellones

Los amantes de la cultura y la historia podrán disfrutar hoy del nuevo coloquio La Rapsodia del crimen, obra de Tony Raful, en la sala Aida Bonelly de Díaz del TN. Participarán Giovanny Cruz Durán, el embajador guatemalteco en nuestro país, Rudy Armando Coxaj López, María del Carmen Deola, el historiador Nazarquin Santana y Tony Raful.

El domingo las actividades continúan. A las 3:00 p.m., en el Pabellón Juan Antonio Alix del Centro León, tendrán el acto “Leyendas de Papa Toño”, donde las décimas del “Cantor del Yaque” serán trabajadas a través de diversas manifestaciones artísticas. Habrá declamaciones, música, pintura y cuenta cuentos por los facilitadores Manuel Cubilete y Mercedes Tejada.

Freddy Ginebra se dará cita a las 6:00 p.m. para moderar la conferencia “Actitud positiva. Y a las pruebas me remito”, a cargo del escritor mexicano César Lozano, en la Sala Aida Cartagena Portalatín.

El lunes 30 los eventos siguen a la orden del día. A las 4:00 p.m., en el Bar Café de las Letras, realizarán el conversatorio del libro El primer bachatero del mundo por sus autores Marivell Contreras y José Manuel Calderón.

Y a las 8:00 p.m., el acto “Voces poéticas” cerrará la noche con un recital a micrófono abierto.

¡Date una vuelta!

Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte. Hasta el 30 de abril, de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.

TEMAS -