Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premios Soberano
Premios Soberano

Silvio Mora: "Hoy en día la estoy pegando en la television digital"

El merenguero ganó su primer Soberano como "Programa digital del año"

Expandir imagen
Silvio Mora: Hoy en día la estoy pegando en la television digital
El merenguero Silvio Mora. Fuente externa

Uno que tenía una emoción que no se la quitaba nada ni nadie en la pasada gala de Premios Soberano fue Silvio Mora.

Durante sus más de 15 años en la música no se había llevado una estatuilla pese que hasta hace unas ediciones estaba el renglón "Merengue de calle", pero lo logró en el "Programa digital del año" con "El show de Silvio".

Esta propuesta de YouTube y con incidencia en Facebook prácticamente nació en la pandemia entrevistando a los merengueros dominicanos, entre ellos Sergio Vargas, Kinito Méndez, Rafa Rosario, Manny Cruz, Jossie Esteban, Dioni Fernández y Miriam Cruz.

"Yo me siento bien porque eso significa que soy un artista que puedo navegar en diferentes aguas. Hemos pegado merengues, la gente me ha conocido por mi música y hoy en día la estoy pegando en la televisión digital", dijo orgulloso Mora sosteniendo el premio mientras era abordado por reporteros.

"Para mi es una bendición de Dios", agregó.

Con la energía y la chispa que lo caracteriza, respondió a DL que pondrá su estatuilla en un lugar muy especial. "Mira, el Pachá me va a quedar chiquito porque de ahora en adelante yo voy a andar con esa estatuilla pa' arriba y pa' abajo".

El intérprete de "El camarón" expresó mientras miraba el galardón emocionado que ha valido la pena el esfuerzo, en cuyo espacio no hace una típica entrevista, sino que navega en los mejores momentos del merengue con fotografías y videos, así como de los puntos altos y bajos de la trayectoria de los artistas entrevistados, por eso dice que el ritmo autóctono de Quisqueya no morirá.

"Me siento feliz. Ha valido la pena y el esfuerzo sin hacer cosas vulgares, con calidad y gracias a Dios ha dado resultado", afirma a DL.

En la gala celebrada el 15 de junio en el Teatro "La Fiesta" del Hotel Jaragua vistió de Juanchi Atelier.

Junto a Mora estaban nominados en la nueva categoría "Programa digital del año" William Ramos TV, Zoombando, Manolo Ozuna, La Mesa de Duck Tape y Vladimir Jáquez.

Mientras que el premio "Youtuber del año" lo ganó Santiago Matías y lo recibió El Pachá, ya que Matías no asistió.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.