Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Redes sociales
Redes sociales

Sr Jaquem apuesta a dar lo mejor en la comedia

Su mentor es el actor y humorista Carasaf Sánchez, con quien tiene videos virales en las redes sociales

Expandir imagen
Sr Jaquem apuesta a dar lo mejor en la comedia
El humorista Sr Jaquem. Fuente externa

Los comediantes se destacan por sus personajes que generan una revolución en el público. Ese es el caso del Sr Jaquem, un joven que apuesta a dar todo lo que tiene en la comedia, trayendo propuestas únicas y muy novedosas que han calado en el gusto del público con personajes como Minerva la Guazumera y El Viejo Mao.

El humorista, cuyo nombre real es Juan Alberto Quezada Mueses, solo le agregó lo de “Sr” como señor.

Una nota de prensa refiere que aunque estudió Administración de Empresas, ha sabido aprovechar al máximo la existencia de los medios digitales utilizando las redes sociales como recurso para realizar su contenido y exponer sus personajes, tras varios intentos fallidos buscando empleo en su área.

“Al no conseguir empleo en mi área de estudio, después de tantos intentos, pues aprendo a crear contenido audiovisual para las redes, con los cuales en la actualidad encuentro el pan de cada día”, expuso.

Con el actor y humorista Carasaf Sánchez, su mentor, ha tenido una relación de varios años, que le ha dado la oportunidad de poder destacarse en los medios y lograr posicionarse.

“Nos mudamos a la capital de un campo de Monte Plata conocido como La Guazuma, en Peralvillo. Yo tenía 10 años cuando nos mudamos, y allí conocí a Carasaf, éramos vecinos y nos hicimos más que amigos, hermanos, actuábamos juntos en dramatizaciones de la iglesia Católica del barrio”, agregó Sr Jaquem.

Personajes

El creativo de las redes sociales heredó de su padre el hacer reír a la gente con sus ocurrencias. Uno de sus personajes más significativos es Minerva la Guazumera, pues fue con quien se destacó y logró salir “de trabajar en call center cogiendo llamadas".

Con Minerva, la cual aparte de ser un personaje familiar que puede ser consumido por casi todos los ciudadanos, sin importar el país, el lenguaje que utiliza sólo los adultos pueden entender, "pero los niños se ríen por su forma de actuar y las situaciones que le suceden”.

Aseguró que hacer reír a una persona es lo más difícil que existe por lo que ese ha sido su mayor reto, sin embargo, siempre va más allá.

Sr Jaquem, a través de sus videos busca transmitir un mensaje positivo y educativo y considera que sus audiovisuales "pueden ayudar a mejorar eso”.

El humorista se encuentra en las redes sociales como SrJaquem y sus teléfonos 829-546-2726.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.