Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Artesanía
Artesanía

Suspenden Feria de Artesanía; Cultura usará fondos para apoyar a artesanos

La Feria Nacional de Artesanía (Fenart) iba a celebrarse del 17 al 20 de diciembre en la fortaleza Ozama

Expandir imagen
Suspenden Feria de Artesanía; Cultura usará fondos para apoyar a artesanos
La ministra de Cultura, Carmen Heredia, asiste a un evento organizado por artesanos. (FUENTE EXTERNA)

El Ministerio de Cultura (MINC) informó que, tras ser suspendida la Feria Nacional de Artesanía (Fenart), los fondos se destinarán para ayudar a los artesanos.

La referida feria pretendía celebrarse del 17 al 20 de diciembre en la fortaleza Ozama, en la Ciudad Colonial, con la participación de 100 artesanos de todo el país, pero fue suspendida por las nuevas medidas para contrarrestar el COVID-19.

“Tras la suspensión de la Feria Nacional de Artesanía 2020 (FENART) por el decreto presidencial 698-20, destinaremos gran parte del presupuesto del evento para apoyar a los artesanos expositores con la compra de las piezas que comercializarían en la feria”, indicó en su cuenta de Twitter la ministra de Cultura, Carmen Heredia.

Dentro de los planes, La Fenart tendría una variada representación de la artesanía que se produce en todo el territorio nacional, destacándose las piezas de orfebrería trabajadas en oro, plata y piedras preciosas y semipreciosas; de madera tallada, piedra petrificada, cerámica, barro, fibras vegetales y material reciclado, entre otras.

Como parte del evento se entrega el Premio Nacional de Artesanía.

La dotación para los premios ha sido aumentada para sus tres renglones: pieza única, primer lugar RD$100,000; segundo lugar RD$80,000 y RD$60,000 para el tercer lugar. Pieza de producción seriada RD$75,000, RD$50,000 y RD$35,000 en cada caso, y el premio especial al reciclaje con RD$25,000 cada categoría.

El evento lo organiza el Ministerio de Cultura a través de la Dirección de Fomento y Desarrollo de las Industrias Culturales y el departamento de Ferias Artesanales, con el apoyo del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte), el programa Coopera del BanReservas, la Fundación Dominicana de Desarrollo (FDD), Alcaldía del Distrito Nacional, Progresando con Solidaridad (Prosoli), Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propep), Ministerio de Turismo, Centro León y Fomento y Desarrollo de la Artesanía (Fodearte).

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.