• 1

CULTURA
| 22 OCT 2017, 12:00 AM

Tablas de ‘skate’ como lienzo para el arte

Con la herramienta principal de un deporte se inspiran 13 diseñadores

20171022 https://www.diariolibre.com

santo domingo. Los artistas tienen el encanto de lograr que cualquier superficie se convierta en arte. Un toque de genialidad y creatividad basta para lograrlo y una propuesta visual combina el arte, la moda y el deporte. Y si suena difícil de comprender, la cita para descubrirlo es en el “Wallride Expo 2017 Fashion Edition”, una exposcicion que desde el 24 de octubre al 7 de noviembre estará en Ágora Mall mostrando “Moda en una tabla”.

El nombre de la propuesta visual presenta 13 tablas de Skateboarding usadas como lienzo por 13 diseñadores y artistas dominicanos, quienes plasmarán sus inspiraciones jugando con diferentes materiales y creando de cada tabla una pieza de arte de colección. Estas 13 tablas de madera reflejarán sus ideas, su técnica y esencia.

En la exposición participarán los diseñadores José Jhan, Giannina Azar, Cromcin Domínguez, Carlos De Moya, Max Martínez, Luis Rivas, Diana Veras, Blue Isoardo, Jenny Polanco, Sara Díaz, Sully Bonelly, Belkola y Modafoca.

La tabla de Cromcin Domínguez se inspira en la Zona Colonial. Ella, al describir su propuesta, destaca: “Yo soy una habitante de la Zona Colonial. Aquí el arte no duerme. Puedes ver bailarines, cantantes, músicos, actores a cualquier hora y en cualquier esquina. La zona es un musical eterno y en eso me inspiré. Mi tabla es “La Duquesa de la Zona”, o sea yo.”

Por su parte, el diseñador Carlos de Moya llamó a su inspiración “Hola Honey”, en alusión al mundo de la moda, una oda a la hipocresía, a la punzante habladera por la espalda y a la maratónica labor de hacernos creer que no caemos bien”, indica De Moya.

La plaza comercial se une al proyecto a través de su programa de apoyo al desarrollo del arte en sus diversas manifestaciones. dp

Nivel 1 de Ágora Mall, avenida Abraham Lincoln, Santo Domingo. Del 24 de octubre al 7 de noviembre, 2017.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese