Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Tablas de ‘skate’ como lienzo para el arte

Con la herramienta principal de un deporte se inspiran 13 diseñadores

santo domingo. Los artistas tienen el encanto de lograr que cualquier superficie se convierta en arte. Un toque de genialidad y creatividad basta para lograrlo y una propuesta visual combina el arte, la moda y el deporte. Y si suena difícil de comprender, la cita para descubrirlo es en el “Wallride Expo 2017 Fashion Edition”, una exposcicion que desde el 24 de octubre al 7 de noviembre estará en Ágora Mall mostrando “Moda en una tabla”.

El nombre de la propuesta visual presenta 13 tablas de Skateboarding usadas como lienzo por 13 diseñadores y artistas dominicanos, quienes plasmarán sus inspiraciones jugando con diferentes materiales y creando de cada tabla una pieza de arte de colección. Estas 13 tablas de madera reflejarán sus ideas, su técnica y esencia.

En la exposición participarán los diseñadores José Jhan, Giannina Azar, Cromcin Domínguez, Carlos De Moya, Max Martínez, Luis Rivas, Diana Veras, Blue Isoardo, Jenny Polanco, Sara Díaz, Sully Bonelly, Belkola y Modafoca.

La tabla de Cromcin Domínguez se inspira en la Zona Colonial. Ella, al describir su propuesta, destaca: “Yo soy una habitante de la Zona Colonial. Aquí el arte no duerme. Puedes ver bailarines, cantantes, músicos, actores a cualquier hora y en cualquier esquina. La zona es un musical eterno y en eso me inspiré. Mi tabla es “La Duquesa de la Zona”, o sea yo.”

Por su parte, el diseñador Carlos de Moya llamó a su inspiración “Hola Honey”, en alusión al mundo de la moda, una oda a la hipocresía, a la punzante habladera por la espalda y a la maratónica labor de hacernos creer que no caemos bien”, indica De Moya.

La plaza comercial se une al proyecto a través de su programa de apoyo al desarrollo del arte en sus diversas manifestaciones. dp

Nivel 1 de Ágora Mall, avenida Abraham Lincoln, Santo Domingo. Del 24 de octubre al 7 de noviembre, 2017.

TEMAS -