“Tapas Night”, delicias que se desprenden de SDQ Gastronómico 2019

  • La actividad culinaria se realizará hoy viernes 27 de septiembre en el salón Epic Center de Blue Mall

La explosión culinaria cada año se desborda en República Dominicana gracias a las novedosas propuestas que traen reconocidos chefs y restaurantes nacionales.

Una opción imperdible para todo amante de la comida gourmet es la experiencia SDQ Gastronómico 2019. De esta tradicional iniciativa se desprenden “Tapas Night”, el primer evento del SDQ Gastronómico 2019, que celebra por todo lo alto la originalidad culinaria de nueve de los más prestigiosos restaurantes de Santo Domingo.

Por solo una noche, justo hoy 27 de septiembre podrás degustar los menús de los chefs Saverio Stassi de Ajualä, Giancarlo Bonarelli de Allegra; Cristobal Martos de La Cassina; Erick Malmsten de Julieta Brasserie; Hideki Tateyama junto a Hideyoshi Tateyama de Samurai; Joaquin Renovales de SBG Santo Domingo, y los restaurantes Mitre, Bottega Fratelli y Epic Center.

El lugar elegido es el salón Epic Center, en el 5to. piso de Blue Mall a las 8:00 p.m. De acuerdo con los organizadores, cada uno de estos chefs ha recreado platillos especiales. La oferta incluye manjares como el risotto ibérico, el filete de mero a la alcaparra y limón con cremoso de yuca, o quizás el comensal se puede decidir por el cochinillo asado en leña al estilo castilla, para acompañarlo de un postre de pistacho tres leches.

Este viaje de sabores es organizado por la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) y la Asociación Dominicana de Restaurantes (Aderes).

Restaurant Week

Tapas Night es la antesala del Restaurant Week 2019, que este año contará con menús elaborados exclusivamente por alrededor de 70 restaurantes y tendrá lugar desde el lunes 30 de septiembre al domingo 6 de octubre, con la participación de acreditados restaurantes pertenecientes a la Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y la Asociación Dominicana de Establecimientos de Comida Casual y de Servicio Rápido (Adecor).

Una de las cosas distintivas del Restaurant Week 2019 es que el comensal puede construir su propia ruta culinaria al acceder a la página www.sdqgastronomico.com. Con un pasaporte especial que puede ser adquirido por el precio de RD$200 en los restaurantes participantes, podrás reservar tu lugar en tu restaurante preferido. El pasaporte es imprescindible porque es la única forma de acceder al menú especial del Restaurant Week. Además, al terminar, solicitarás el sello de ese restaurante, votar por los mejores platos y participar en el sorteo de premios. ¿Te vas en esta ruta gourmet?

Epic Center, 5to piso de Blue Mall. 27 de septiembre, 8:00 p.m. RD$3,540 una persona y RD$5,900 dos personas.

20190926 https://www.diariolibre.com

+ Leídas