Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Teleantillas dejaría canal 2; se mudará al 10

Indotel autoriza a los ejecutivos de la televisora del Grupo Corripio a realizar pruebas

Expandir imagen
Teleantillas dejaría canal 2; se mudará al 10
Teleantillas tiene 39 años transmitiendo en el canal 2

SANTO DOMINGO. El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) confirmó que autorizó al Grupo Corripio “a realizar pruebas de manera provisional para el uso de frecuencias comprendidas en el segmento 192 MHz – 198 MHz (Canal 10)” para migrar a éstas el Canal 2 VHF, de Teleantillas.

La direcciones Ejecutiva y Técnica del Indotel informaron que autorizaron dichas pruebas a los fines de evaluar la procedencia de una migración del citado segmento de frecuencias 54 MHz – 60 MHz (Canal 2).

Teleantillas emite su señal hace 39 años por el canal 2 de televisión abierta y en cable.

Valentín Báez, vicepresidente del Grupo Corripio confirmó a DL que están trabajando para iniciar las pruebas.

El comunicado de Indotel

El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) confirmó esta tarde que autorizó al Grupo Corripio “a realizar pruebas de manera provisional para el uso de frecuencias comprendidas en el segmento 192 MHz – 198 MHz (Canal 10)” para migrar a éstas el Canal 2 VHF, de Teleantillas.

La direcciones Ejecutiva y Técnica del Indotel informaron que autorizaron dichas pruebas a los fines de evaluar la procedencia de una migración del citado segmento de frecuencias 54 MHz – 60 MHz (Canal 2).

Señalaron que ante la solicitud realizada por TELEANTILLAS, S. A. (CANAL 2 VHF) en fecha 27 de diciembre del 2017, emitieron la comunicación identificada con el número DE-0004530-17, mediante la cual autorizaron de manera provisional a realizar pruebas, señalando además que no son definitivas.

En dicha comunicación se estableció que las pruebas serían realizadas por un período de 72 horas, y que se aprobarían solo si se comprobara el cumplimiento de las condiciones de instalación del transmisor, pruebas las cuales deberán ser cumplidas en coordinación con el Indotel. “A la fecha, esas pruebas no han sido realizadas”, precisaron las Direcciones Ejecutiva y Técnica del Indotel.

Indicaron además que la autorización provisional está sujeta al cumplimiento estricto de los parámetros técnicos específicos y condiciones establecidas en el protocolo remitido junto a la comunicación enviada a Teleantillas.

Destacaron que las exigencias contenidas en el protocolo técnico del Indotel, se adoptan también para “garantizar y proteger la operación de los canales adyacentes”.

“De igual forma, es preciso indicar que la autorización otorgada no constituye una autorización definitiva ni vinculante” a cualquier decisión a ser tomada por el órgano regulador sobre el proceso de migración a ser efectuada”, establecieron.

Sostuvieron que el INDOTEL como garante y administrador del uso eficiente del espectro radioeléctrico, en caso de entenderlo necesario, podrá revocar dicha autorización sin haber finalizado dicho plazo, para lo cual remitirá la notificación correspondiente.

TEMAS -