Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Rating
Rating

Telenovelas siguen liderando la audiencia

Expandir imagen
Telenovelas siguen liderando   la audiencia
Los programas producidos y conducidos por Milagros Germán y Alicia Ortega lograron buen rating (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La segunda entrega del análisis del comportamiento de la audiencia en la República Dominicana, entregada a DL por la firma de investigación de mercados Nielsen Ibope, refleja cuál es la preferencia de los televidentes.

El análisis fue realizado en el periodo comprendido de junio a agosto del 2018, y aplicado a 15 programas en el horario de lunes a viernes, desde las 7:00 p.m. hasta la 12:00 p.m. y los sábados y domingo entre las 12:00 M y las 4:00 p.m.

De lunes a viernes en el horario indicado, las únicas producciones dominicanas que lograron mayor audiencia fueron Noticias SIN, emisión que se difunde por Color Visión bajo la conducción de Alicia Ortega, con 3.39% de rating y el programa “El Informe con Alicia Ortega”, también de Color Visión, que fue favorecido con el 2.37% de rating en el renglón opinión.

De acuerdo con Nielsen Ibope, el popular programa “Chévere Nights”, que produce Milagros Germán por Telesistema, se mantiene como el líder en la categoría de entretenimiento con el 2.32% del rating.

Recientemente Milagros Germán confirmó que al cierre de este mes su propuesta dejará de emitirse diariamente para convertirse en una entrega dominicanal.

Las telenovelas lideran

Desde hace varios años las telenovelas han capitalizado la audiencia, seguida de las series de televisión. En este capítulo, Telesistema lidera, ocupando las tres primeras posiciones, seguido por las novelas de Telemicro en la cuarta y quinta posición.

Telesistema marcó distancia con “El señor de los Cielos V” con 5.93% de rating, así como con “Sin senos si hay paraíso II” que marcó 3.94% y “Amor prohibido” con 3.80%.

La novelas “El rico Lázaro” y “Moisés y los diez mandamientos”, de Telemicro conquistaron, respectivamente el 3.65% y el 3.61% de rating.

Por categoría

Del total de la audiencia en la franja auditada, las telenovelas se quedan con el 1.87% de la audiencia. En segundo lugar están las películas con el 1.06%, mientras que el segmento opinión obtuvo el 8.87% y el entretenimiento el 0.63%.

Las series alcanzaron el 0.59%, mientras que el contenido del gobierno es de 0.40%. Deportes se quedó con el 0.17% y la programación infantil marcó 0.11%. Los documentales obtuvieron el 0.07%.

De 12:00 M a 4.00 p.m. de lunes a viernes

En este horario el contenido de opinión de la primera emisión de Noticias Telemicro alcanzó un 2.04%, y la primera entrega de Noticias SIN un 1.73%; El Show del Mediodía de Color Visión se quedó con el 1.50% del rating. El noticiero de Telenoticias que se trasmite en la tarde alcanzó el 1.46% de rating, seguido por el contenido de noticias de José Gutiérrez en CDN, completando así la lista de las únicas producciones de factura local favorecidas por la audiencia.

Este horario es dominado por las telenovelas, siendo liderado por Telemicro con “Lo que la vida me robó” que le dio el 2.66% de rating, seguida por “Sangre de mi tierra” de Telesistema con el 2.21%.

Por categoría, las series de televisión se quedaron con el 1.7% de rating, seguido por las telenovelas con el 1.15%. La muestra abarcó las ciudades de Santo Domingo y Santiago.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -