Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Tenor Francisco Casanova será homenajeado en Nueva York

Recibirá el premio Seibanos Brillantes, un galardón que se otorga a los nativos de El Seibo que se han destacado en distintas áreas

Expandir imagen
Tenor Francisco Casanova será homenajeado en Nueva York
Francisco Casanova suele mencionar su lar nativo, durante los conciertos que protagoniza en escenarios de todo el mundo

El reputado tenor de fama mundial, oriundo de El Seibo, Francisco Casanova será reconocido, el próximo 12 de enero del 2019 en una cena de gala en la ciudad de Nueva York.

El reconocido cantante lírico, aplaudido en prestigiosos escenarios del mundo le está dedicada la gala de la premiación Seibanos Brillantes que será entregada en la fecha, durante una ceremonia a celebrarse en la capital del mundo.

El artista confirmó su presencia al periodista Florentino Durán, fundador y director del galardón, que también incluye reconocimientos a otros 16 residente del Seibo que se han destacado en diversas áreas, en la capital del mundo, como parte de la diáspora.

Casanova quien se ha presentado con éxitos en el Carnegie Hall, el Gran Teatro de Barcelona, la Ópera de Roma, el Teatro de Bilbao, la Ópera de Madrid, la Ópera de Viena, España e Islas Canarias, entre otros reconocidos escenarios de fama mundial, será homenajeado por la cosecha de éxitos que ha tenido en escenarios de todo el mundo.

El anuncio de Casanova, ha generado alegría en su ciudad natal, donde lo miman y consideran el más sobresaliente de sus hijos, en este siglo, aplaudido en los cinco continentes, considerado, sucesor de Luciano Pavarotti, un ícono del país y referente de superación y humildad.

La dedicatoria de la premiación a Casanova, incluye un programa especial, en medio de alfombra roja e importantes anuncios, con los que se han identificado entidades públicas y privadas, personalidades y entidades reconocidas en la ciudad de Nueva York, New Jersey, Connecticut, Pensilvania y Boston.

Para la gala, se ha creado una dinámica atractiva en las redes sociales, al proponer nombres de seibanos que han sobresalido durante el 2018, como; comunitarios, taxistas, bodegueros, médicos, profesores, ´home atender´, barberos, estilistas, súper, emprendedores y cibernéticos.

Durán adelantó que con el reconocimiento, se trata de que las nuevas generaciones, conozcan la trayectoria de este artista, que en los escenarios del mundo resalta su origen y pone en alto el país, por lo que representa un ejemplo a emular, digno de reconocer.

La gala incluirá una exposición de fotografías de El Seibo y la presencia de un artista plástico, con trabajos en óleo, además de entregas de souvenirs con el escudo heráldico original de Santa Cruz.

Su origen

Nacido el 3 de octubre de 1957, Chahín Casanova inició sus estudios musicales a los siete años con su madre, doña Bárbara Casanova viuda Chahín y siguió con el maestro Cuto Estévez.

De su padre, Alfredo Chahín heredó su gracia y talento, mientras que sus estudios de canto los inició en el Conservatorio Nacional de Música de Santo Domingo, bajo la tutela de don Rafael Sánchez Cestero.

Desde 1991 es discípulo del renombrado tenor italiano Pier Miranda, quien lo escuchó cantar por primera vez en una transmisión por televisión del Concurso Internacional de Canto Francés Viñas de Barcelona, en 1990.

El 9 de enero del 2001, Casanova debutó en el Metropolitan Opera House, en el papel de Manrico, de la ópera, Il Trobatore. Casanova ha ganado en tres ocasiones el premio Casandra de su país en la categoría Artista Clásico Destacado en el Extranjero.

TEMAS -