Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Premio
Premio

Tercera Edición del “Premio APEC al Fotoperiodismo Fotográfico”

El galardón destaca el rol social de quienes se dedican a esta disciplina

Expandir imagen
Tercera Edición del “Premio APEC al Fotoperiodismo Fotográfico”
Lic. Justo Pedro Castellanos, el Dr. José Mármol y la Licda. Elsa Turull de Alma. (PEDRO BAZIL/DIARIO LIBRE)

APEC Cultural y el Banco Popular presentan bases de la Tercera Edición del “Premio APEC al Fotoperiodismo Fotográfico”, con el objetivo de valorar y difundir la labor de los profesionales del fotoperiodismo en el país.

Los detalles de la tercera edición y bases de participación del galardon fueron ofrecidos por el presidente del Consejo de Directores de APEC, Lic. Justo Pedro Castellanos; el Dr. José Mármol, vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Banco Popular Dominicano y la Licda. Elsa Turull de Alma, presidente de la Comisión del Programa APEC Cultural.

El concurso de fotografía “Premio APEC al Fotoperiodismo Fotográfico” está abierto a fotógrafos y fotoperiodistas, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital, de nacionalidad dominicana o extranjera, que tengan más de cinco años residiendo en el país.

La fotografía periodística es clave para la contextualización del acontecer, tanto desde el punto de vista de la cobertura noticiosa en general, así como a donde son convocados estos profesionales de la comunicación; la fotografía en sí es noticia, es información.

Los participantes deben entregar las imágenes que hayan sido publicadas, en medios periodísticos nacionales o internacionales, entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año 2018.

El jurado estará integrado por reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada. Los premios serán anunciados en una ceremonia y exposición formal de las obras concursantes, a celebrarse en APEC en el mes de octubre del presente año, donde serán entregados los premios a los ganadores.

Bases de participación

¿Cómo participar?

El concurso de fotografía “Premio APEC al Periodismo Fotográfico” está abierto a fotógrafos y fotoperiodistas, que estén ligados a la prensa nacional e internacional, impresa o digital, de nacionalidad dominicana o extranjeros, que tengan más de cinco años residiendo en el país.

• El tema será libre, pero debe destacar la particularidad de un hecho noticioso del país y que haya sido publicado en medios periodísticos nacionales o internacionales, entre el 1 de enero y 31 de diciembre del 2018.

• Cada participante podrá enviar un máximo de tres fotografías individuales, no mayores de 16 x 20 pulgadas, impresas en papel fotográfico, con paspartú negro sobre un soporte rígido para montar (sin marco ni cristal).

• Deberá ser identificada en el reverso con los datos técnicos de la imagen y pseudónimo.

• Cada participante deberá entregar, en un sobre cerrado, un CD con sus datos personales y las imágenes en alta resolución para fines de promoción o divulgación del concurso, así como para una eventual publicación. El sobre deberá tener en la parte exterior el pseudónimo.

Vea Fotógrafos de Diario Libre ganan Premio Apec 2018

Jurado y Premiación

1. El jurado estará compuesto por tres reconocidas personalidades de la fotografía y la crítica especializada.

2. La selección del ganador se efectuará sobre la base de la calidad de sus elementos formales, nitidez y enfoque narrativo del trabajo presentado.

3. Los premios serán entregados en una ceremonia formal a celebrarse en el mes de octubre del presente año, en el Salón APEC de la Cultura José Ramón Bonetti Burgos.

4. Todas las fotografías concursantes serán exhibidas en la Sala de Exposiciones Temporales del Grupo APEC; la exposición podrá ser itinerante.

5. Las fotografías galardonadas pasarán a formar parte de la colección fotográfica del Programa APEC Cultural o del Banco Popular Dominicano.

6. El premio APEC al Periodismo Fotográfico solo está abierto para fotógrafos y fotoperiodistas que estén ligados al ámbito noticioso. Cada participante debe proporcionar evidencia válida del estado profesional actual.

7. Las imágenes no deben mostrar el nombre del fotógrafo, tampoco el periódico o medio para el que trabajan.

8. El contenido de la imagen no debe alterarse agregando, reorganizando, invirtiendo, distorsionando o eliminando personas u objetos del marco.

9. Los titulares de los derechos de autor conservan los derechos de autor de su trabajo. Para las imágenes premiadas, los titulares de derechos de autor otorgan a APEC Cultural y al Banco Popular Dominicano, el uso ilimitado y no exclusivo de imágenes de alta resolución para actividades en todos los medios, incluidas las redes sociales, en línea o impresas, en relación con el concurso, la exposición, el anuario, el público, archivo, y todas las actividades promocionales y educativas del y para el concurso, sin ninguna remuneración pendiente.

10. Los ganadores y ganadoras del Premio APEC al Periodismo Fotográfico asumirán el compromiso, sin remuneración económica, de la realización de un tour de medios, posterior a la entrega del certamen, sujeto a la confirmación, fechas y horarios de los medios gestionados por APEC Cultural.

11. Al participar se entiende que acepta las condiciones establecidas en las bases de participación.

Restricciones: El personal, la directiva y los miembros de APEC no pueden dirigir las decisiones del jurado.

Premios

• Primer Premio, estará dotado de un único premio de RD$ 200.000,00 y certificado institucional acreditando el galardón anual.

• Segundo Premio, estará dotado de un único premio de RD$ 100.000,00 y certificado institucional acreditando el galardón anual.

• Tercer Premio, estará dotado de un único premio de RD$ 50.000,00 y certificado institucional acreditando el galardón anual.

TEMAS -
  • Premio