×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

“The Logic We Value”, Lucy García

La exhibición comprende esculturas e instalaciones de diferentes escalas

Expandir imagen
“The Logic We Value”, Lucy García
Lucy Garcia (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Lucy García Art Gallery y Quinta Dominica darán apertura este 21 de abril, hasta el 21 de mayo, a la exposición The Logic We Value, la cual intenta recoger la complicidad conceptual en la que Hannah Parr y Quisqueya Henríquez se han visto envueltas durante el tiempo que llevan planeando esta muestra en común.

Las obras desarrolladas en esta ocasión por estas dos grandes artistas, corresponden a su producción más reciente donde ponen al descubierto las afinidades no solo entre las obras que han creado para esta muestra, sino también la atracción que ambas tienen por el diseño y el interés en la rearticulación de elementos pre existentes, así como en la reformulación de materiales, formas y funciones de objetos y rituales de la vida cotidiana.

Se divide en dos narrativas que van y vienen entre la lógica como una forma del orden, y el valor como una estructura relativa. Cada artista aporta a este proyecto un mundo personal delimitado por sus formas de pensar, los sentimientos y una manera particular de mirar su entorno.

La exhibición comprende esculturas e instalaciones de diferentes escalas realizadas con madera, plástico y metales, donde las artistas exploran a profundidad la belleza de lo abandonado, la re funcionalidad de artefactos en desuso, y lo fecundo que puede ser el detrito urbano. En este sentido ambas hacen aproximaciones con ciertas similitudes, pero con resultados muy diversos, sobre la transformación que puede sufrir lo común desde el quehacer artístico.

Los diversos aspectos dónde coinciden ambas artistas se evidencia mucho más en el proceso de creación que en el resultado. Como parte de la búsqueda en la que han estado trabajando, están las visitas asiduas al barrio capitaleño de Villa Consuelo. Este sector, conocido popularmente como el “País de la Réplica, ha sido esencial en la concepción del cuerpo de obras que serán presentadas. “

La exposición estará abierta al público durante todo un mes en Quinta Dominica, ubicado en la Zona Colonial, en horario de 9:30 de la mañana a 6:00 de la tarde.

TEMAS -