Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Circo del Sol
Circo del Sol

Tiempo de circo: el Cirque du Soleil, presentará “Ovo”

SANTO DOMINGO. Ovo, el tercer espectáculo de Cirque du Soleil que se presentará en el país, es un espectáculo nuevo, que no ha girado por América Latina.

Un abejón que se enamora, hormigas juguetonas, actos impresionantes, nos develan una metáfora del mundo de los insectos en una de las más originales puestas en escena del arte circense.

Algunas características

Como el aire del Palacio de Deportes no está en buenas condiciones, la producción local trae desde Orlando dos unidades de aire de unas 500 toneladas, que permitirán cumplir con las exigencias del circo. La temperatura debe estar a mínimo 21 grados centígrados. “Ellos ponen un termómetro, si la temperatura no llega a un nivel, ellos no actúan”, dijo Saymon Díaz en encuentro con la prensa.

El circo lo componen unas 130 personas, de las cuales unas 70 son artistas, que ensayan mientras se va montando. Detrás del escenario hay un gimnasio. Traen su propio cocinero, con su cocina y dos trailers de 50 pies. En fin, arman una pequeña ciudad. La carga completa son 26 contenedores de 56 pies.

El espectáculo, concebido para arena -existen también los espectáculos fijos que están en Las Vegas, y las carpas que se mueven por países donde van a permanecer largas temporadas- se ve quizás mejor en toda su amplitud desde los balcones.

La función dura unas dos horas. El productor, que trajo los anteriores shows, aseguró que sin el patrocinio del Grupo Ramos, con La Sirena y el Pola, el evento no lo podría hacer, ya que ellos garantizan que el público pueda verlo. “Sin ese apoyo no habría forma de sacarle algo de beneficio”.

Acerca de la coincidencia de tres circos a la vez, es decir el Circo Hermanos Suárez y el Circo París, Díaz afirmó que “son públicos totalmente diferentes. A nosotros creo que no nos afecta, porque vamos muy bien. Cirque du Soleil no trabaja con animales y nunca los ha usado. Son niveles muy diferentes, y es una coincidencia. Esto estaba planificado hace más de un año”. No obstante, se mostró confiado en que cada circo tenga apoyo por parte del público.

Las funciones son jueves 27, el estreno es a las 7:30, el viernes 28 a las 4:00 p.m. y 7.30 p.m., sábado 29 a las 4:00 p.m. y a 7:30 p.m. y domingo 30, a la 1:30 p.m., y a las 5:00 p.m. Se contempla abrir otra el sábado a mediodía.

TEMAS -