Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Miss Universo
Miss Universo

Traje típico para Miss Universo 2018 se inspira en la tortuga carey

Leonel Lirio llama a los artistas a cuidar de las especies en peligro

Expandir imagen
Traje típico para Miss Universo 2018 se inspira en la tortuga carey
Aldy Bernard se integró a la conceptualización del traje “I Love Carey”, junto a Leonel Lirio y su equipo.

La competencia de trajes típicos en Miss Universo se caracteriza por la creatividad y colorido de cada pieza, pero también por inspirarse en temas importantes para cada nación.

Este año, República Dominicana les hablará a otras naciones sobre la importancia de preservar la tortuga carey. “I Love Carey” es el nombre del traje típico creado por el destacado diseñador dominicano Leonel Lirio, y que será desfilado por la Miss República Dominicana Universo Aldy Bernard en el certamen a celebrarse el próximo 16 de diciembre.

Su creador afirma que el traje se inspira en esta especie, pero no está hecho con su concha. “Queremos educar a los artesanos, llamar su atención para preservar las especies en peligro, pues con materiales reciclados y con las tecnologías digitales puedes reproducir las mismas texturas del animal, sin necesidad de dañarlo, logrando de igual forma llamar la atención”, reflexionó.

El diseñador se ha convertido en un referente cuando se habla de trajes de fantasía en este certamen. “Me siento privilegiado de ser el único dominicano de tener dos premios en esta categoría. El primer trofeo lo obtuve con Ruth Ocumárez, quedando en segundo lugar en el 2002. En el 2003 alcanzamos el primer lugar con el traje de Amelia Vega, pero también he tenido otras nominaciones especiales. Siempre esperan la participación de República Dominicana, lo que me hace sentir muy bien pues es algo que hago con mis propios recursos como un aporte al país”.

Sin embargo, lamentó la falta de apoyo para esta tarea. “Casi nunca tenemos apoyo de organismos estatales, pero es algo que hacemos con mucho amor”.

El diseñador para cada traje se inspira en elementos criollos, pero también busca la aprobación de la Miss. “La inspiración surge en base al físico de la candidata, no puedo hacer una cosa que no se parezca a ella”.

Un mes y medio de trabajo llevó la creación del traje, por lo que Lirio agradece a su equipo integrado por Víctor Erarte, Elías Guzmán y Randolf Parra, por su gran labor.

TEMAS -