Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

“Transitando la Memoria” de Marcos Lora Read, cierra las exposiciones individuales en Galería de Arte Contemporáneo San Ramón

Inició el pasado 19 de noviembre, y estará abierta al público hasta el 25 de enero de 2016

Expandir imagen
“Transitando la Memoria” de Marcos Lora Read, cierra las exposiciones individuales en Galería de Arte Contemporáneo San Ramón
Marcos Lora Read en una de sus exposiciones en Francia (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Galería ASR Contemporáneo Arte San Ramón cerró el programa de exposiciones individuales 2015, con la producción visual más reciente del reconocido artista Marcos Lora Read, denominada: “Transitando la Memoria”.

El pasado verano Marcos Lora Read fue comisionado para crear una de las obras principales del Memorial ACTe (Centre Caribeen D’Expressions et De Memoire de la Traite et de L’Esclavage) de Guadalupe, inaugurado el pasado mes de mayo, centro cultural caribeño dedicado a la memoria de la esclavitud

Actualmente Lora Read es el artista dominicano más invitado por instituciones culturales y artísticas internacionales a participar no solamente en exposiciones y proyectos artísticos sino también para impartir talleres y asistir a programas de residencia en ciudades de Europa como París, Sierre, Arnhem, Munich, entre otros.

La exposición “Transitando la Memoria” que se presentó en los espacios de la Galería Arte San Ramón Contemporáneo, contempló una serie de collages, libros - objetos, esculturas, instalaciones y pinturas y en la cual el artista propicia un intenso diálogo con los materiales que han singularizado su producción visual desde sus inicios en el arte.

Este conjunto magistralmente articulado muestra un universo simbólico plagado de imágenes contenidas en libros y recortes de textos antiguos junto a otros objetos y curiosidades rescatadas del gabinete personal que Lora Read ha creado durante sus 25 años de carrera, constituido por fotografías antiguas, ilustraciones, libros, mapas, objetos antiguos, entre otros.

“Lora Read en su expresión artistica aborda temas capitales de la historia local y regional: las complejas dinámicas de la colonización y los consecuentes procesos de travesías, migración, esclavitud, identidad y mestizaje plasmadas en documentos que entendemos como verdaderos. Ante ello, fragmenta y reconstruye el material histórico para “construir” nuevas historias, relatos y posibilidades en nuevas versiones desde su perspectiva particular”, comentó Paual Gómez Jorge, curadora y directora de la Galería.

La exposición que inició el pasado 19 de noviembre, estará abierta al público hasta el 25 de enero de 2016 en Galería ASR Contemporáneo Arte san Ramón. De Lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm. Sábados de 9:00 am a 12:00 m. Edificio Arte San Ramón. Av. Abraham Lincoln 904, en Piantini.

TEMAS -