Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Tras 48 años de transmisión, Televisa saca del aire programa “En Familia con Chabelo”

Expandir imagen
Tras 48 años de transmisión, Televisa saca del aire programa “En Familia con Chabelo”

MÉXICO. Después de 48 años de transmisión, el programa con el que generaciones enteras se despertaron domingo a domingo en México, ha llegado a su final.

Este viernes, el actor y productor Xavier López, mejor conocido como “Chabelo”, terminó con varios días de especulaciones al anunciar que el programa “En Familia con Chabelo” terminará el próximo 20 de diciembre, después de haber iniciado el 6 de enero de 1968, con lo que se erige como la producción infantil con mayor duración en televisión.

“Todo en la vida tiene un ciclo, un principio y un final, ‘En familia con Chabelo’ empezó hace 48 años con un formato que pocos creían que iba durar y gracias a ustedes se mantuvo. Hoy a 48 años de distancia sólo me resta agradecerles a ustedes y a don Emilio Azcárraga Milmo, el haberme dado la oportunidad”, dijo el popular artista a través de un video colocado en su página oficial.

Sus agradecimientos también se extendieron para sus patrocinadores, sus compañeros e invitados.

“’En familia con Chabelo’ termina el 20 de diciembre, pero se cierra un ciclo y empieza otro, espero que en el momento que se sepa, también me apoyen y me vuelvan a acompañar, porque agradezco que me hayan dejado entrar a sus hogares domingo a domingo”, expresó.

El hombre, que a lo largo de sus emisiones ha encarnado a un niño sin importarle el paso del tiempo en su rostro, envió todo su “cariño y respetos a los cuatitos y cuatitas (como se refiere a los participantes de sus concursos; puede interpretarse como amiguitos y amiguitas) y a todos los que siguen siendo niños por dentro. Gracias, los llevo en el corazón y nos veremos pronto”, concluyó el actor en el breve video.

De este modo se cerrará el ciclo de más de 2,463 emisiones, informó la cadena Televisa a través de un boletín.

Televisa reconoce, añade el comunicado, que “En familia con Chabelo” es una emisión emblemática de la televisión mexicana y en su productor y conductor, Xavier López“Chabelo”, a una figura fundamental en la historia de esta compañía.

El boletín señala que se producirá un programa especial en homenaje a la trayectoria artística del conductor, que se transmitirá en los primeros meses del próximo año.

Xavier López ha dado vida a una de las figuras más entrañables de la televisión mexicana. Su rostro es además uno de los más exportados de la comunidad latina.

“Chabelo” es un niño que nació por casualidad hace 50 años en los estudios de lo que ahora es la cadena Televisa, y al paso del tiempo ha filmado películas, programas de televisión, realizado giras, grabado discos y actuado en obras de teatro.

TEMAS -