Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Tres alegres monjas van al TN

La cómica pieza se instala todo el mes en el bar del Teatro Nacional

Expandir imagen
Tres alegres monjas van al TN
Geannina Rodríguez, Niurka Mota y Karla Hatton tienen una larga trayectoria en las tablas. Este montaje se presentó hace años con mucho éxito y desean repetir.

SANTO DOMINGO. Las monjas o religiosas han sido representadas en el teatro, la televisión y el cine de incontables maneras, aunque los roles cómicos son los que más se quedan en la memoria. En el cine, una gran referencia sería “Una monja de cuidado” (1992), protagonizada por la talentosa actriz y comediante Whoopi Goldberg.

Imaginándonos a unas hermanas en la fe muy divertidas y fuera de lo común, tres veteranas actrices se instalan en el bar Juan Lockward del Teatro Nacional con la pieza “Las alegres reverendas”, que podrá ser disfrutadas desde hoy y todos los jueves, viernes y sábados de agosto a las 9:30 de la noche.

Almas nobles

Geannina Rodríguez, Niurka Mota y Karla Hatton llevarán sus hábitos en un concepto tipo bar y teatro, donde el público degustará algunos tragos mientras rie con la obra dirigida por la teatrista Niurka Mota y producida por José Antonio Aybar y Miguelina Terrero.

La trama recrea la historia de tres monjas de almas muy nobles, capaces de enfrentar el reto de abrir un bar para cumplir con la misión de salvar las almas. Ellas se convierten en la diversión de los clientes por sus ocurrencias, pero a la vez hacen pensar cuando exploran su pasado.

El texto de adaptación libre muestra a Geannina como Sor Glory, Karla entra en la piel de Sagrada y Niurka será Josefina (Fifa).

Tiempo Libre conversó con el elenco para conocer otros detalles de la pieza. “Este montaje subió a escena hace unos años con mucho éxito, y con dos de las actrices que están ahora. Doña Niurka tuvo la idea de hacerlo nuevamente, pero en otro escenario y con un libreto refrescado y renovado”, expresó Miguelina Terrero.

La renombrada actriz Niurka Mota, quien ha actuado en numerosas obras y dirigido más de 20 producciones, destacó que dirigir y actuar en una pieza es un gran reto: “Es un doble esfuerzo, pero se impone más la dirección que la actuación”.

Para ella, el público podrá apreciar un montaje que hace una reflexión entorno a la violencia de género y las frustraciones.

Mota no tiene la respuesta de si a la gente que agrada el usado concepto de las monjas en el arte, pero, aclaró, “esa es la respuesta que queremos que el público venga a buscar”.

Nuevos elementos

Geannina Rodríguez ha participado en importantes obras como “La casa de Bernarda Alba”, “Vuelvo enseguida” y “Petra la alcaldesa”. Ella expresa que a su personaje de Sor Glory le agregó una fingida ingenuidad, un elemento que le dará el toque distintivo a su papel.

Más de uno ha visto a Karla Hatton en la televisión en diversos proyectos de Telemicro canal 5. Esta destacada actriz ha tenido presencia en más de 90 obras de teatro y unas 40 películas locales. En “Las alegres reverendas”, Hatton humaniza a Sagrada: “Prefiero pensar que Sagrada existe y verla en cualquier persona que ha vivido eso”, refleja. Agrega que habrá una primera parte religiosa donde ha de brotar la parte espiritual y la esencia de las tres monjas.

Por último, motivó a darse una vuelta por el bar del TN: “Recomiendo ver la obra porque muchas mujeres pueden tener una historia parecida a la de las reverendas. Hay dos opciones: o te alejas o fluyes con lo que la vida te dio”.

“Deben asistir para vivir un rato relax, así pueden olvidar los problemas y sanamente pasarla bien”, concluye Geannina Rodríguez.

La invitación está hecha.

Bar Juan Lockward del Teatro Nacional. Jueves, viernes y sábado de agosto, 9:30 p.m.

Boletas: RD$1,085.

TEMAS -