Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Realeza
Realeza

Un día como hoy fue la recordada boda del príncipe Carlos y Lady Diana

750 millones de personas sintonizaron el matrimonio transmitido desde la Catedral St. Paul el 29 de julio de 1981

Expandir imagen
Un día como hoy fue la recordada boda del príncipe Carlos y Lady Diana
La princesa Diana de Gales y el príncipe Carlos el día de su boda, el 29 de julio de 1981 (AP)

Todos los amantes de la realeza británica y de la “Princesa del pueblo”, como es recordada Diana de Gales recuerdan el día de la boda más famosa de la década de los 80 y considerada como la “Boda del Siglo”, el día en que el príncipe Carlos, el primer hijo de la reina Isabel II del Reino Unido y su esposo el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, se unió en matrimonio con la aristócrata Diana Spencer, el 29 de julio de 1981 en una ceremonia que representó el “cuento de hadas moderno” hasta que se divorciaron, en 1996.

750 millones de personas sintonizaron el matrimonio transmitido desde la Catedral St. Paul el 29 de julio de 1981.

En ese entonces, la hermosa doncella solo tenia 20 años y Carlos alcanzaba los 32.

De esa publicitada relación nacieron el 21 de junio de 1982 el príncipe Guillermo, en el hospital Saint Mary de Paddington y Enrique, el 15 de septiembre de 1984.

Expandir imagen
Infografía
Diana con Guillermo y Enrique cuando eran niños

Detalles de la boda

Expandir imagen
Infografía
La ‘feliz’ pareja ante el mundo (AP)

Diana confesó que solo había visto a Carlos 13 veces. Todavía se maneja de que se trató de un matrimonio arreglado, pues Carlos tenia una relación a escondidas con Camilla Parker Bowles, con quien Carlos se casó en el 2005, después de años viviendo juntos.

El vestido de Diana todavía es recordado. A la recién princesa se le vio desfilar en la Carroza de Cristal, coronada por una tiara, y con un velo tan voluminoso que apenas cabía en el vehículo, cita Vanity Fair. Y reseña: “El excesivo vestido de novia fue el movimiento nupcial más al límite de Diana. A sus 20 años recién cumplidos, Diana escogió a los diseñadores emergentes David y Elizabeth Emanuel -cuya primera cliente de alta costura había sido Bianca Jagger- para vestirla el día de su boda. El vestido era el culmen de sus fantasías de princesa. Insistió mucho en su petición de contar con mangas voluminosas, sedas flotantes, una cola de tafetán de casi 8 metros, centura ceñida y encaje antiguo bordado con perlas y lentejuelas”.

La tradición de besar a la novia en el balcón del Palacio de Buckingham la inauguraron Carlos y Diana. Esto, porque según reportes Carlos olvidó besar a Diana al momento de la boda. No obstante, besar a la novia delante de miles de personas es el momento cumbre de las bodas reales británicas. Así que, bien por Carlos.

El divorcio

Expandir imagen
Infografía

El cuento de hadas acabó.

Lady Di y el príncipe Carlos se divorciaron en agosto de 1996. Pero la separación definitiva comenzó desde 1992.

Cuando Diana comenzó a vivir la etapa de un nuevo amor ocurrió lo peor. Fue en un aparatoso accidente en París, Diana murió un 31 de agosto de 1997, justo un año después del divorcio.

Ella y su pareja Dodi Al-Fayed buscaban estar en paz luego del mediático divorcio, pero fueron asediados por la prensa desde que llegaron a la ciudad, y según detallan los reportes, cuando intentaban huir de la prensa que tanto los hostigaba camino hacia el aeropuerto tuvo lugar el accidente fatal.

Diana murió a los 36 años.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.