Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Museos
Museos

Un día para conocer museos

El Centro León se une a las celebraciones internacionales por el Día Internacional de los Museos

Expandir imagen
Un día para conocer museos

Santiago. No hay mejor forma de conectar, unir y entender fragmentos del pasado que a través de los museos. Todo en esos lugares cuenta una historia. Es arte, es ciencia, es cultura.

Como una forma de incentivar a que estos lugares sean más visitados, valorados y aprovechados, cada año desde 1977 el mundo dedica un día para celebrarlos, en lo que se ha denominado: “Día Internacional de los Museos”. Desde América a Oceanía, pasando por Europa, Asia y África, este evento internacional concita la atención de los amantes del conocimiento, y nuestro país no podía quedarse fuera de tan emblemática festividad.

Es por esto que, el Centro Cultural Eduardo León Jimenes ha preparado este 20 de mayo todo un día de actividades para unirse a la celebración que cada 18 de mayo convoca el Consejo Internacional de Museos (ICOM) en toda su red de miembros.

La jornada iniciará con un día de puertas abiertas, es decir, entrada gratuita a las exposiciones del Centro León: “Génesis y Trayectoria”, “Signos de Identidad”, “Huella y Memoria”, “Dalí: Ilustrando Genios” y “Bachatas y cuerdas en las expresiones musicales del Caribe”.

En el marco de la exposición “Dalí: Ilustrando Genios”, el grupo de Teatro Guloya presentará dos fragmentos de la obra “La vida es sueño”, de Pedro Calderón de la Barca. A las 3:45 p.m. se presentará el monólogo de “Segismundo”, y al final de la tarde, Fragmentos del Primer acto, una puesta en escena galardonada en el país.

Esta jornada mundial será aprovechada para inaugurar la instalación Jaula Brillante, 2015, de Lidia León. La obra realizada en metal, madera, vinil, plástico y gas permanecerá en el Patio Interior del Centro León hasta octubre. Los visitantes podrán interactuar, deslizándose entre los barrotes para entrar voluntariamente en la jaula.

Cada año se elige un tema que se sitúa en el centro de las preocupaciones de la sociedad. En el 2017, el evento se enfocará en el tema: “Museos e historias controvertidas: decir lo indecible en los museos”.

Centro León, Santiago. Sábado 20 de mayo. Desde las 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Entrada gratis.

4:00 p.m.

Diálogo en Sala / Dalí ilustrando genios.

Recorrido literario por la exposición con María José Rincón.

5:00 p.m.

Cuenta cuentos de la Mediateca.

6:00 p.m.

Representación teatral / Dalí ilustrando genios.

Presentación de fragmento La vida es sueño, Teatro Guloya.

Si quieres celebrar en Santo Domingo, estas son las recomendaciones:

TEMAS -