Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Literatura
Literatura

Un encuentro de escritores en Ocoa

El objetivo de la actividad es motivar la participación de los escritores de la provincia San José de Ocoa en el ‘II Festival Literario Sur’, organizado por el Centro Cultural Perelló con la colaboración de escritores de todo el sur del país

Expandir imagen
Un encuentro de escritores en Ocoa
La directora del Centro Cultural Perelló, la artista plástica Julia Castillo habla a los presentes en el evento. (FUENTE EXTERNA )

Con la presencia de importantes escritores y personalidades de la vida cultural de la provincia de San José de Ocoa, se realizó el pasado sábado un encuentro de escritores en la escuela de Bellas Artes del municipio de Ocoa, con miras a la integración de los intelectuales de esa demarcación al ‘Segundo Festival Literario Sur’ a realizarse los días 27, 28 y 29 de septiembre próximos en Punta Salinas, en el municipio de Baní, de la provincia Peravia. Así lo informaron los organizadores del evento literario a través de un documento de prensa.

Según la nota de prensa la actividad estuvo encabezada por la directora del Centro Cultural Perelló, la artista plástica Julia Castillo, y por la escritora ocoeña, Fanny Santana, así como por el director provincial de Cultura de San José de Ocoa, Bolívar Ortíz; la directora provincial de Cultura de Peravia, Mirtha Pimentel; el fiscal y escritor Juan Manuel Arias; el historiador y escritor azuano, Apolinar de León Medrano; y el presidente del Clúster Turístico de San José de Ocoa, Rafael Read.

Después de hacer un recuento de lo que fue el ‘I Festival Literario Sur’, realizado los días 26, 27 y 28 de octubre de 2018 en Punta Salinas, Baní, se procedió a regalar a los escritores y personalidades de San José de Ocoa la obra Editoriales Páginas Banilejas, así como una ronda de lectura de poemas, cuentos y el monólogo ‘La Vida’ a cargo del joven estudiante Jean Carlos González.

A la actividad asistieron escritores y personalidades ocoeños como el fiscal y escritor, Nery Soto; Silvia Vanderbilt, el médico y artista plástico, Ricardo Velázquez; el regidor Marciolino Castillo, la empresaria Ramonita Lavigne, entre otros. De Baní, estuvieron presentes los escritores Saúl Montero y Patricia Báez.

El festival está orientado para que participen escritores, miembros de la sociedad civil, jóvenes interesados en la escritura que aún no han publicado, editores y representantes de librerías y otras organizaciones vinculadas a la actividad literaria, pudiendo éstos ser o no ser de alguna provincia del Sur del país

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.