• 1

|Gastronomía|
| 16 SEP 2018, 12:00 AM

Un grito por México y su variada cocina

Celebra su independencia con un festival gastronómico

México es una explosión de sabores.
México es una explosión de sabores.
20180916 https://www.diariolibre.com

SANTO DOMINGO. Los mexicanos celebran su Independencia Nacional mañana 16 de septiembre. Todo empieza la noche antes con “El grito de dolores” que viene acompañado de las exclamaciones: ¡Viva México! ¡Vivan los héroes que nos dieron patria! ¡Viva Allende!... Sin embargo, podríamos añadir: ¡Viva su gastronomía!, pues es una de las más populares del mundo.

Por la gran variedad de ingredientes, rico aroma y sabor, la cocina mexicana es considerada un referente cuando se habla de gastronomía universal.

Sus recetas típicas cuentan con una gran variedad de productos que le permiten condimentar todos sus platos con intensos y únicos sabores.

En una mesa mexicana no pueden faltar las enchiladas, los tacos, el huarache, el mole, el ceviche, el chile, los pimientos morrones, el guacamole y sus salsas en todas sus variedades llenas de picante.

A propósito del reventón mexicano, el Embassy Suites by Hilton Santo Domingo, junto a la Embajada de Mexicana y Gestur, presentan la segunda edición de “Gastronomía y Viajes”, con la que busca homenajear la cultura culinaria de un país en específico, anunciando para esta edición a México.

La cita para degustar el menú dura hasta el 23 de septiembre en el restaurante Agatha, ubicado en el hotel. El Festival estará a cargo de su chef ejecutivo Víctor Mosqueda, quien deleitará al público dominicano con los más exquisitos platos de las distintas regiones.

El restaurante ofrecerá menú de opciones al mediodía y a la carta durante la cena.

Un grito por México y su variada cocina

Taquito Norteño

El restaurante brinda una variedad de platos de la cocina mexicana con un toque hogareño, ofreciendo a sus comensales la oportunidad de disfrutar de una exquisita comida y un momento agradable.

En su menú puedes encontrar tacos suaves y duros, de chicharrón, res y pollo, fajitas, burritos y ensaladas. Además de una selección de bebidas para todos los gustos.

Avenida Sarasota, abierto desde las 11:00 a.m. Tel: (809) -368-3737.

Un grito por México y su variada cocina

Gastronomía Mexicana

Prometen con su menú deleitar a los amantes de la cocina mexicana. Una de sus ventajas es que cuenta con una tienda donde los comensales pueden adquirir -al por mayor y detalle- todos los productos que se fabrican en Centro Charros para elaborar su receta favorita. Además pueden hacer encargos para llevar.

Calle Erik Leonardo Ekman 37, Arroyo Hondo, abierto desde las 12:00 p.m. Tel: (809) 412-0675.

Un grito por México y su variada cocina

3 Mariachis

Esta taquería te ofrece la oportunidad de preparar tu propia comida. Con los ingredientes que desees tienes la opción de armar tus combinaciones favoritas. Puedes elegir tacos, nachos, burrito, burrito bowl, ensaladas y papitas fritas, exactamente como quieras, entre una amplia gama de ingredientes. La idea es que disfrutes del lugar sin muchas formalidades y te comas toda la comida.

Calle Roberto Pastoriza, abierto desde las 12:00 p.m. Tel: (809) 542-8888.

Un grito por México y su variada cocina

Ruby Texas

Su estrategia ofrece un concepto de comida rápida mexicana bajo un ambiente jovial con estilo industrial, haciendo énfasis en brindar productos frescos y un servicio de primera. La comida Tex-Mex está presente en sus deliciosos y reconocidos burritos, tacos... junto a una línea de hamburguesas estilo Texas elaboradas bajo una propuesta gastronómica exquisita.

Calle Enrique Jiménez Moya, abierto desde las 11:00 p.m. Tel: (809)- 378-0006.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese