Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

“Un juego de niñas” para concientizar a los adultos

Esta obra teatral habla de temas que es necesario abordar

Expandir imagen
“Un juego de niñas” para concientizar 
a los adultos
Yubo Fernández y la Beba Rojas son las protagonistas. (FUENTE EXTERNA )

Durante años expertos en la conducta humana han advertido sobre lo contraproducente y perjudicial que resulta el maltrato infantil como método de crianza.

Estrés agudo y crónico, además de cambios en el cerebro que se traducen en condiciones desfavorables para afrontar la vida en lo que tiene que ver con el autocontrol y la autoestima, son solo algunas de las consecuencias de este abusivo sistema que lamentablemente se sigue practicando en países como el nuestro.

Esta es la temática que aborda la obra “Juego de niñas para adultos”, una obra de teatro que habla, denuncia y juguetea con el tema de la violencia infantil y cómo los niños imitan todo, mostrando que lo que vemos actualmente en la sociedad es producto de la educación que tuvimos durante la infancia.

La obra, dirigida por Ramón Santana y protagonizada por las actrices Yubo Fernández, y Beba Rojas, está basada en “Las niñas” de Mario Sudano y “Escena de un crimen” de Carlos Castillo. Con este impactante retrato teatral, Ramón Santana nuevamente apuesta a un espectáculo controversial por el delicado tema que enfrenta. Una obra divertidamente polémica, mordazmente atractiva y que, desde el humor, nos invita a involucrarnos activamente para poder despertar a nuestra sociedad de forma que no se siga obviando este juego de perversión y muerte.

“Vamos a interpretar varios personajes para dar a entender el proceso de formación por el que atraviesa un niño. De repente me verán interpretando al padre y Yubo a la madre, también verán el futuro de las niñas... Son cuatro actos cargados de matices, emociones, pero al final dejamos una gran lección”, puntualizó Beba Rojas durante una entrevista reciente con Diario Libre.

Mientras, Yubo Fernández definió como una gran experiencia meterse en la piel de los personajes porque le ha dado la oportunidad de narrar una temática de interés para la comunidad.

Estas son las historias que deben ser contadas, porque aparte de entretener deja un mensaje positivo; si quieres recibirlo de primera mano, tienes una cita con el teatro.

Desde el 15 de noviembre, Bar Juan Lockward del TN con funciones de jueves a sábado. RD$1,000. Uepa Tickets.

TEMAS -