Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Presentación
Presentación

Un mural para conmemorar el día de los fieles difuntos

La iniciativa estuvo a cargo del Parque Cementerio Puerta del Cielo

Expandir imagen
Un mural para conmemorar el día de los fieles difuntos
Los visitantes escribieron sus mensajes en hojas verdes alegóricas al color de la naturaleza (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Leales a su tradición de celebrar el día de los fieles difuntos, el Parque Cementerio Puerta del Cielo recibió a miles de familias que asistieron al camposanto para rendir tributo a sus seres queridos.

Para conmemorar la ocasión se celebró la tradicional y emotiva eucaristía, que busca honrar la memoria de todas las personas que reposan en el camposanto y contribuir con el crecimiento y la paz espiritual de las familias visitantes, junto con la construcción de un hermoso mural de madera y flores al que se denominó “Mural de los Recuerdos”.

Conocedores de los importantes beneficios que brinda a las personas la escritura terapéutica, el mural fue una idea desarrollada por los ejecutivos del parque para permitir que los visitantes tuvieran la oportunidad de escribir, en hojas verdes alegóricas al color de los árboles y la naturaleza, mensajes de recordación y amor a sus seres queridos como una manera de expresar sus sentimientos y a través de estos sentir el poder liberador que brinda la escritura.

“Escribir un mensaje de amor a sus seres queridos ayuda a exteriorizar las emociones, poner en orden los pensamientos y esto tiene un efecto sanador sobre la ansiedad, el luto y los sentimientos que afligen el alma” expresó el presidente de Puerta del Cielo, Leonardo Vargas.

El ambiente familiar reinó en todas las áreas del parque mientras un violinista se paseaba entre los asistentes tocando música clásica.

La Santa Misa fue oficiada por el Excelentísimo Monseñor Faustino Burgos Brisman, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y fue asistido por el Reverendo Padre Roberto Solano, párroco del camposanto.

TEMAS -