Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un viaje musical con la Sinfónica

El próximo concierto será el 4 de octubre bajo la dirección del maestro José Antonio Molina

SANTO DOMINGO. El maestro Guillermo Mota Curiel dirigió el miércoles un concierto sin desperdicios, teniendo como violinista invitado al joven Drew Alexander Forde en el Teatro Nacional.

La función que se realizó ante el paso inminente del huracán María, convocó a los amantes de la música clásica, quienes disfrutaron una memorable actuación protagonizada por la Orquesta Sinfónica Nacional.

La Temporada de Conciertos 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional In Memoriam Maestro Jacinto Gimbernard llenó de aplausos el recinto. La primera pieza fue la “Obertura La Gazza ladra”, autoría del destacado compositor italiano Gioachino Antonio Rossini. Esta obra sirvió para crear una atmósfera cargada de emociones .

“El Chico Viola”, como se le conoce popularmente a Drew Alexander Forde, hizo su aparición en el segundo turno acompañado de Mota Curiel, al protagonizar el “Concierto en Sol menor para viola y orquesta” del inglés Cecil Forsyth.

La obra Jean Sibelius, y su “Sinfonía No.5 en mi bemol mayor, Op. 82 cerró la noche en medio de un prologando aplauso. SR

La temporada de conciertos de la Orquesta Sinfónica Nacional es auspiciada por el Ministerio de Cultura, la Fundación Sinfonía y el Banco Popular.

TEMAS -