Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Exposición
Exposición

Una agenda variada para un fin de semana marcado por la pandemia

Date la vuelta por estos eventos con las debidas medidas de prevención o elige verlos de forma virtual

Expandir imagen
Una agenda variada para un fin de semana marcado por la pandemia

Exposición “El diablo viste de plástico” del artista Luis Rivas

Con la exposición “El Diablo viste de Plástico, Diario de Pandemia”, del arti a Luis Rivas, el Centro Cultural Mirador Santo Domingo inicia su calendario de exposiciones del 2021, con una selección de máscaras carnavalescas en celebración del Carnaval Dominicano.

La muestra está integrada por más de 30 máscaras elaboradas por el artista con materiales reciclados durante el período de cuarentena y dedicada al reconocido sociólogo, folclorista e investigador, Dagoberto Tejeda.

Como medida contra el COVID-19, se debe agendar una visita al 809-508-2380 o al correo centromirador@centromirador.org. La exhibición permanecerá abierta al público hasta el 17 de marzo del 2021, en los siguientes horarios: lunes de 9:00 am a 5:00pm; de martes a domingo de 9:00 am a 7:00 pm.

Centro Cultural Mirador, avenida Mirador Sur, No. 1, Santo Domingo

Expandir imagen
Infografía

Exposición Más de 100 años del Carnaval Vegano en Agora Mall

En el atrio central del centro comercial Ágora Mall se exhibe la exposición “Los 125 años del Carnaval Vegano” con una muestra de la manifestación folclórica más popular del país.

La exhibición incluye una colección de 20 trajes de 16 grupos desde el 4 de febrero al 14 de marzo.

La exposición tiene la curaduría del artista visual Luis Rivas y es organizada junto a la Unión Carnavalesca Vegana (UCAVE).

El programa de actividades incluye una visita virtual por el Museo del Carnaval Vegano, considerado como el único que existe en la región. El guía Oscar Mejía ofrece a los usuarios de las redes sociales de @agoramall otros detalles de esta manifestación folklórica.

Este fin de semana también puedes disfrutar del Mercadito, donde diversos emprendedores ofrecen sus productos en distintos niveles de la plaza comercial.

Expandir imagen
Infografía

Trasnoche: música y humor

Para pasar una tarde divertida en la Zona Colonial, el humorista Fernando Pucheau presenta el evento “Trasnoche”, este sábado 20 de febrero a las 3:00 de la tarde con la música de Luis Rod y su banda.

Mientras que este martes 23 tienen micrófono abierto para probar rutinas y monólogos de cualquier situación desde las 5:30 p.m.

El humor lo pone Pucheu, que viene del colectivo La Guagua y el Comedy Club y es un conocido del Stand up Comedy.

Lugar: Calle Mercedes 321, Zona Colonial. Tel: 809-973-0828.

Expandir imagen
Infografía

Visita guiada exposición Centro León

La exposición del 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes del Centro León puede visitarse en sus instalaciones de Santiago de los Caballeros.

Pero también se puede hacer de forma virtual y este sábado 20 de febrero a las 10:00 a.m. la curadora Sara Hermann realizará una visita comentada por las piezas que componen la muestra de artes visuales mediante la plataforma Zoom.

La muestra que reúne 21 obras de 20 artistas de arte contemporáneo del concurso tiene lugar cada dos años y está disponible en recorridos virtuales 360 grados.

Sara Hermann, curadora en jefe del Centro León, comentó que las obras de los artistas seleccionados permiten abordar distintas problemáticas actuales desde los lenguajes del arte y en el contexto dominicano.

Sitio web: centroleon.org.do

Expandir imagen
Infografía

Irving Alberti en Chao Café Teatro

Otro show de humor lo brinda el actor y cómico Irving Alberti, quien regresa a Chao Café Teatro con otro de sus inventos, “1, 2, 3 probando”, un evento íntimo, con muchas risas que combinará la música al cantar en honor al fenecido artista Anthony Ríos.

Pero hay más, Irving trae a su famoso y eterno alter ego Darisho al escenario para compartir su talento como Stand Up.

Sin dudas un show completo que no te debes perder.

La cita con la propuesta de Irving es hoy viernes 19 de febrero a las 5:00 de la tarde a un costo de RD$1,000 p/p.

Cuarto nivel de Ágora Mall, avenida Abraham Lincoln, Santo Domingo.

Expandir imagen
Infografía

Vuelve el Mercado Central en Agora Mall

El Mercado Central de Ágora Mall vuelve con su primera entrega durante este fin de semana del sábado 20 y domingo 21 de febrero en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde con la participación de 37 artesanos y emprendedores en las categorías de gastronomía y productos orgánicos, decoración, manualidades, artesanía, diseño, arte y moda. La oferta gastronómica estará compuesta por productos terminados, confeccionados artesanalmente como mermeladas, barras de chocolates, salsas, aderezos, postres y comidas elaboradas. Y en la categoría de artesanía y arte podrán observar una diversidad de piezas en los que se encuentran pinturas y objetos decorativos para el hogar hechos con diferentes materiales, además de accesorios como carteras, sombreros y bisuterías, entre otros artículos.

TEMAS -

Apasionada del arte, la cultura, el turismo y la radio. Escribe para la sección Revista de Diario Libre. Egresada de Comunicación Social por la UASD y del Máster en Comunicación e Identidad Corporativa por la UNIR.