Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una fiesta del libro con amplio programa

Conoce aquí el mapa de esta actividad que busca incentivar la lectura en RD

Expandir imagen
Una fiesta del libro con amplio programa

Santo Domingo. La Feria Internacional del Libro se convierte en un excelente espacio para la recreación y un lugar para el disfrute de las propuestas literarias que se desarrollan en la Plaza de la Cultura Juan Pablo Duarte.

La llegada de Pedro Vergés y su equipo, se llevó de cuajo la programación musical que se propuso durante la administración de José Antonio Rodríguez, cuando llevaba las riendas del Ministerio de Cultura.

Pero más allá de quitar en 90% lo musical y otro tipo de propuestas escénicas, Vergés redujo de 95 a 30 las actividades que allí se realizarán, hasta que concluya la fiesta del libro el 1ro de mayo.

El calendario de la Feria del libro, dedicada a honrar la memoria del poeta de San Pedro de Macorís, René del Risco, incluye para este sábado y domingo un calendario de actividades que se iniciarán con la dedicatoría de hoy al intelectual Pedro Conde Sturla. Las charlas, coloquios, conversatorios y estreno de publicaciones se iniciarán a las 9:00 a.m. del sábado.

Los visitantes tendrán la oportunidad de presenciar las convocatorias a los pabellones de Autor, de Cocina, Espacio Joven, Café Bohemio, éste último es uno de los pocos lugares en donde los visitantes encontrarán una que otras apuesta musical minimalista.

El sábado 22, en el Pabellón Libro Cocina, podrán disfrutar de “Prosas y versos aromáticos: canciones para el Gabo, poesía musicalizada” a las 8:00 p.m. La extensa programación concluye cada día a las 9:00 p.m.

Autores nacionales e internacionales se darán cita a la convocatoria que por primera vez contempló varias actividades fuera del recinto ferial. Entre estos espacios, figuran la Capilla de los Remedios en la Ciudad Colonial y centros educativos, entre otros.

Actividades en la FILSD

Sábado 22 de abril

Tertulias, libros y cine

5:00 p.m. Biblioteca Nacional. “La Posverdad. ¿Cómo influyen las redes sociales en la construcción de las noticias?, por María Amalia León y Mark Freehill. 5:00 p.m. Cinemateca Dominicana: Documental paraguayo sobre escritor Augusto Roa Bastos. 8:00 p.m. Teatro Nacional. Presentación libros de René del Risco Bermúdez, a cargo del poeta Frank Báez.

Domingo 23 de abril

10:00 a.m. Talleres Literarios: “20 trucos de guión y un consejo desesperado”, por Joel Martes Torres. 4:00 p.m. Biblioteca Nacional. Presentación del libro “El afanoso escribano Baltasar López de Castro, de Reynaldo Disla. 6:00 p.m. Espacio Joven. Conversatorio de Lery Laura Piña, Premio Joven de Poesía 2016. 6:00 p.m. Salón Conferencias Feria del Libro. “Dictaduras latinoamericanas en la literatura”, por Víctor Jacinto-Flecha (paraguayo).

Martes 25 de abril

7:30 p.m. Cinemateca. “¿Cómo someter tu proyecto ante la DGCINE?”

MAPA DE LA FERIA

Expandir imagen
Infografía

Librerías y Editoriales

1- Océano

2- Editora Cosme Peña

3- Santillana

4- Susaeta

5- Cantoral

6- José Libros

7- Rosano

8- Actualidad

9- MC Marketing

Área de Universidades

10- Uni Caribe

11- UTESA

12- UASD

13- Universidad Evangélica

14- UNIREMHOS

15- UFHEC

16- A y B

17- A y B

18- Seguridad

19- Transportación

Pabellones Ministerio de Cultural

20- Autor homenajeado, René del Risco B.

21- País de honor, Paraguay

22- Café Bohemio

23- Feria Infantil

24- Libro-Cocina

25- Espacio Joven

26- Bono Cultural

27- Centro de Internet

28- Feria Regional

29- Autores Dominicanos

30- Talleres Literarios

TEMAS -