Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entrevista
Entrevista

“Una jueza ha dicho ‘Caso cerrado’”

Julio Sabala, vuelve por sus fueros y anuncia su próxima gira que celebra 30 años de vida artística y se llama “Mi celular y yo”

SANTO DOMINGO. Julio Sabala, el más grande imitador, acaba de librarse de una gran carga. Una jueza dio por cerrado el caso que le ha afectado por varios años. Aquí habla en exclusiva para Diario Libre.

—¿Cómo recibió la noticia? ¿Ya terminó todo?

No deja de ser naturalmente un alivio el que la justicia divina se haya manifestado al igual que la de los hombres de esta manera tan especial y contundente a mi favor.

Ha sido cosa inmerecida, incómoda y peligrosa porque se me intentó meter dentro de una ola en la cual el caso mío no aplicaba, ya que estas no eran dos señoras que permanecieron en silencio por mucho años. Sino más bien se trataba de dos personas que agotaron todos los medios de sacar un partido económico por cuatro años de algo que nunca pudieron mostrar pruebas, de supuestos hechos, porque simplemente nunca ocurrieron. Al que al quinto año un nuevo abogado aprovechando la moda del ‘Me Too’ intentó revivirlo a través de un dañino escándalo mediático para el cual contaron con un medio que se prestó a semejante barbaridad. Menos mal que la jueza Abby Cynamon tras evaluar todos los elementos de este caso y obrando conforme a derecho ha dicho ‘caso cerrado’ por carecer este de los suficientes méritos y de pruebas, como figura en los récords públicos de la corte de la ciudad de Miami.

—Amén de muchos casos de abuso sexual, se siente cierto McCartismo de género, esta vez contra los hombres. Ud. casi llega a ser uno de esos casos...

Bueno, en mi caso más que de género, lo consideraría de dinero. Ja,ja,ja. Cuando las ventajas que nos brindan las leyes de este mundo de hoy en día son utilizadas de manera incorrecta cualquier cosa se puede esperar. Y más cuando estas tienen ventanas por donde puedan colarse los oportunismos. Por ejemplo el movimiento Me Too. Me parece muy bien y de hecho lo apoyo, porque lo considero positivo, pero de igual manera se puede convertir en negativo cuando personas que no califican o aplican para el mismo lo utilizan como excusa para otras intenciones haciéndole un flaco favor a los casos que si realmente lo ameritan.

—¿Ha calculado cuánto ha dejado de ganar en este tiempo?

Son más importantes los elementos de carácter intangible que no por intangibles dejan de ser reales e inclusive de mayor trascendencia que los económicos o materiales. Por ejemplo me duele o me afecta más lo que haya perjudicado esta incomoda e inmerecida situación a mi madre de avanzada edad que lo que pueda ganar en tour o una gira. Porque los dineros van y vienen pero los momentos de armonía y paz familiar no tienen precio y son irrecuperables.

—Además del daño económico y el daño moral, ¿es difícil recuperar a su público?

Cuando los artistas se cuelan en los corazones de las gentes tienen que pasar cosas muy graves y comprobadas para que eso se pierda y menos cuando ya se veía a priori que eran estrambóticas, surrealistas, disparatadas y divorciadas de lo que su trayectoria avala. Por eso en un análisis de tendencias en las redes, en la mayoría de los foros los porcentajes favorables hacia mi persona eran de un 90 a 10. Y aquí aprovecho para agradecer a los que me dieron de entrada ese beneficio de la duda o presunción de inocencia posiblemente basadas naturalmente en esa impecable trayectoria de vida pública de más de 30 años.

—¿Cómo va a festejar tres décadas en el arte?

Los 25 años de carrera los celebré en un extenso tour de tres años que se tituló: “Risoterapia total”. Y ahora el 30 aniversario con una divertida y cibernética producción que se titulará: “Mi celular y yo” en cuyo marco estrenaré mis 10 nuevos personajes compartiendo a través de una solución técnica con 10 clásicos de mi galería en una especie de contraste generacional de estrellas llenos de hilarantes situaciones, donde podremos reír con las cosas de antes o del ayer versus las nuevas modas o tendencias hoy. Entre los personajes nuevos estarán recreaciones de Romeo, Pitbull, Arjona, Marc, Anthony, Maluma, Don Omar, Alejandro Fernández entre otras sorpresas más.

—Lleva algún tiempo fuera de la vista pública. ¿A qué se ha debido esa ausencia?

Bueno, digamos que mi carrera se ha logrado mantener tanto tiempo en este difícil y especial género humorístico de una manera internacional por lo que yo he denominado por decirlo de alguna manera como los Black outs calculados o las ausencias programadas. Nunca me prodigo mucho en televisión para no matar el morbo taquillero y voy de campaña de país en país.

-¿Julio Sabala sigue siendo el mismo Julio Sabala? Como dice el poema “Con tantos golpes que me dio la vida...”. ¿Ha cambiado en algo?

Los impases que nos trae la vida pueden servir perfectamente para hacernos crecer por aquello tal vez de que lo que no mata engorda, ja,ja,ja.

A mí en lo particular estos últimos años me han hecho mucho más espiritual de lo que podría ser antes, más analítico, más disciplinado, aunque también he de reconocer que talvez lamentablemente un poquito más desconfiado.

-¿Cómo pasó el Día del Amor y la amistad?

Pues en esta ocasión compartiendo de manera muy especial con muchos de aquellos que en estos últimos años me han demostrado auténtica amistad ¿y qué mejor día que éste para celebrarlo?

-¿Tiene pareja? ¿Se puede saber quién es?

En estos momentos ando emparejadito ja,ja con una bella colombo-americana, muy linda por dentro y por fuera, a la cual conocí en los inicios de esa absurda pesadilla y que se convirtió desde el primer momento en un auténtico soporte o pilar de mi vida dado sus valores, principios y espiritualidad, entre otras grandes virtudes que tiene.

-¿Qué es para ud. la felicidad?

Así como el éxito lo podría definir como alcanzar lo que quieres, la felicidad yo la defino como la capacidad de valorar lo que tienes.

Por eso bajo esa óptica tengo una gran motivación por alcanzar muchas metas y sueños y tremendas razones para sentirme feliz, cuando valoro o enumero las bendiciones que diosito me ha dado.

Aunque a veces toque pasar por momento incómodos o difíciles.

TEMAS -