Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Serie televisiva
Serie televisiva

Una serie de televisión para contar la vida de Joaquín Sabina

La también artista española Isabel Pantoja también será llevada a la televisón

La vida del famoso cantautor español Joaquín Sabina será llevada a la televisión a través de dos series el próximo año según ha revelado la revista Variety.

De acuerdo con la publicación, el equipo encargado de elaborar el guión lo comanda su compatriota, el también cantautor Miguel Ríos, quien recientemente trabajó en los guiones de “Maradona, la mano de Dios y “Raphael: una historia de superación personal, así como de otra propuesta televisiva que también abordará la vida de la tonadillera Isabel Pantoja, esta última condensada en una entrega de 13 capítulos.

Responsables de la empresa MipCancún, empresa responsable de la producción del contenido han revelado que con el acuerdo con las productoras BTF Media y Sopny Music Spain en colaboración con Endemol Shine Boomdog de México, pretenden posicionarse en el mercado hispanoamericano en donde Sabina y Pantajo gozan un sólido respaldo del público.

“Esta asociación no sólo incluye que Sony Music Spain ceda los derechos de las canciones de ambos artistas para la producción, sino que también convertirá a la compañía en coproductora de la misma, en lo que será su primera incursión de este tipo en una obra audiovisual, más allá de los derechos musicales”, establece la publicación.

El anuncio de las series, cuyo proceso de preproducción comenzará en breve, llegarán a la televisión luego de la biopic de Luis Miguel y la que se ha proyectado de Juan Gabriel.

Joaquín Sabina se ha integrado por completo a la iniciativa por lo que ha estado colaborando en todos los detalles. “La contribución que Sabina puede hacer a la serie es extraordinaria”, explicó Francisco Cordero, de BTF, mientras que su compañero Uría desveló que en una de las primeras reuniones para plantear el proyecto, Sabina habló y cantó la canción que, según él mismo dijo, resume toda su vida: “Ni tan viejo, ni tan joven””, estableció Cordero.

Al igual que Sabina, Isabel Pantoja es un ícono de la canción hispana. En los trece capítulos de la serie abordarán su paso por la escena, así como las situaciones grises que han marcado su carrera.

TEMAS -