Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Arte
Arte

Una visita guiada por el arte de las colecciones privadas

Alonso Cuevas será el anfitrión de este recorrido por la exposición

Expandir imagen
Una visita guiada por el arte 
de las colecciones privadas
Las marchantas, cerámica de Thimo Pimentel.

Alonso Cuevas, artista dominicano radicado en París e impulsor junto a Rosalba Hernández de esta maravillosa exposición, conducirá este sábado 24 de noviembre una visita guiada por la muestra El Dibujo en las Colecciones Dominicanas. El lugar, dos salas de la escuela de Artes Visuales.

Es verdaderamente una de esas raras ocasiones en la que obras atesoradas en colecciones privadas pueden ser apreciadas por el gran público. Esta muestra, además, se ha colgado en las paredes de la escuela de Artes Visuales, por lo que los estudiantes han podido apreciar y aprender de lo que sus antecesores dejaron para la posteridad.

Celeste Woss y Gil, Virgilio Méndez, Mariano Eckhert, Theodor Chasseriau... grandes dibujantes que dan una lección en cada trazo.

La exposición además ofrece grandes obras en cerámica y escultura de artistas de la talla de Thimo Pimentel y Paul Giudicelli.

Es difícil ver estas obras, pues pertenecen su mayoría a colecciones privadas. Otras son propiedad de los mismos autores que las han cedido exclusivamente para esta ocasión.

Con la línea del dibujo, como hilo conductor, el recorrido nos llevará también por esculturas y cerámicas que solo se pueden ver en ocasiones especiales, como ésta.

Sábado 24 de dicembre

10:30 am Escuela de Artes Visuales.

TEMAS -