Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Teatro
Teatro

Unas peculiares ‘señoritas” cantarán y bailarán para ti en Bellas Artes

“Orquesta de señoritas”, desde el 13 de septiembre podrás descubrir cómo les va a este grupo en tacones

SANTO DOMINGO. Son muchas las mujeres que en múltiples ocasiones han deseado que los hombres vivan la experiencia de ser mujer por lo menos por un día. En “Orquesta de señoritas” este deseo se hace realidad de una forma muy graciosa y dramática.

Leonardo Villalobos, Manolo Ozuna, Pepe Sierra, Josué Guerrero, Phillip Rodríguez, Richard Douglas y Miguel Alcántara enfrentan el reto de, sobre un par de tacones altos, hacerte reír en este clásico de Jean Anouilh, en el que un grupo de mujeres y a un pianista, todos integrantes de una peculiar orquesta que durante los difíciles tiempos de la postguerra, hablan sobre sus problemas del día, sin imaginar que la tragedia está a punto de tocar su puerta.

Bajo la dirección de la experimentada teatrista Elvira Taveras, este grupo de caballeros entra en la piel de Hortensia (Leonardo), Ermelinda (Phillip), Susana (Richard), Leona (Miguel), Pamela (Josué) y Patricia (Pepe). Mientras que a Manolo Ozuna le ha tocado ser el único hombre entre tantas mujeres, encarnando al pianista (León), un hombre casado que se convierte en el cuerpo del deseo.

“Orquesta de señoritas” se basa en una adaptación argentina, que es donde se comienza a utilizar hombres para interpretar a las protagonistas. Por esto es que los personajes son netamente femeninos, así que no veremos a los actores en ningún momento comportarse como hombres.

“Que un hombre sea verosímil en un personaje de mujer es difícil. Todo el universo femenino es muy complicado de asimilar para un hombre”, dijo Taveras.

Su experiencia

Cada actor ha tenido que enfrentar nuevas experiencias. “Tienes que estar pendiente a caminar con los tacos de forma femenina, tienes que recordar el texto, tocar el violín y jugar con todas esas características dentro de este contexto. Tenía cinco años esperando este papel de mujer”, Pepe Sierra.

Philipp dice que la ha pasado bien a pesar de todo. “Ha sido un reto para nosotros, aunque la estamos pasando muy bien. Es un montaje muy interesante con una propuesta muy diferente a otras versiones”.

Otro feliz es Miguel Alcántara. “Esta es una gran oportunidad. Cuando me hablan de teatro de una vez digo que sí porque me saca de mi zona de confort. Luego de que leí el guion me di cuenta de que caí en gancho, pero en uno bueno”, dijo Miguel Alcántara.

Afirman que se trata de un drama exagerado que al final logrará sacar muchas carcajadas, pues al final la tragedia es tan grande que no queda de otra que reírse.

“Estamos tan acostumbrados a reírnos de nuestras desgracias para sufrir la mitad, que de seguro lo van a disfrutar”, afirma Taveras.

Al final, invitan a ser testigo de una noche muy importante en este cabaret en donde se juegan hasta la vida.

TEMAS -
  • Teatro