Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Homenaje
Homenaje

Unibe le rinde honor a la dominicanidad

Durante los actos se reconoció a Freddy Ginebra por sus 40 años promoviendo el teatro

Expandir imagen
Unibe le rinde honor a la dominicanidad
Freddy Ginebra, junto a los artistas invitados y autoridades de Unibe. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. La Universidad Iberoamericana (UNIBE) se llenó de color, alegría y cultura en la celebración de su novena Jornada de Identidad Cultural. Durante cinco días la institución de estudios superiores rindió homenaje a la dominicanidad y las manifestaciones folklóricas, a través de actividades diversas, como conferencias, un mercadillo, degustaciones, rutas culturales al Sendero del Caco y la Ciudad Colonial, cine fórum y presentaciones artísticas.

El broche de oro lo puso un merecido homenaje a Freddy Ginebra Giudicelli, quien por más de 40 años ha promovido el teatro, la plástica y la música de autores dominicanos, convirtiéndose en uno de los más reconocidos embajadores de la cultura nacional. El emotivo acto contó con presentaciones artísticas a cargo del coro estudiantil de UNIBE y dos personalidades muy conectadas a la vida y trayectoria del reconocido gestor cultural dominicano: los cantautores Frank Ceara y Víctor Víctor. También formaron parte la celebración su hijo, Freddy Arturo Ginebra, y los bailarines Teresa Vargas Moquete y José Ricardo Gil (Jochy).

Sobre la Jornada de Identidad Cultural de UNIBE, Isabel Fiallo, directora de la Escuela de Comunicación de la universidad, manifestó que sirve para dar a conocer a las nuevas generaciones de estudiantes quiénes somos como dominicanos y de dónde venimos.

TEMAS -