Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cultura

“Velas Latinoamérica 2018” atracan en el puerto de Sansoucí este finde

Conoce más de estos hermosos veleros que visitan Santo Domingo

SANTO DOMINGO. Este fin de semana será una excelente idea compartir en familia y visitar el interesante encuentro “Velas Latinoamérica 2018”, el cual reúne a 6 buques en la Terminal Don Diego de Sansoucí. Hasta el próximo lunes 13 de agosto, totalmente gratis, en horario de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., podrás conocer los buques “Fragata Libertad” de Argentina; el Buque “Cisne Branco” de Brasil; el Buque Escuela “Esmeralda” de Chile; el Buque “Gloria” de Colombia; el Buque “Unión” de Perú; y el Buque “Cuauhtémoc” de México.

Si eres un marinero de corazón o simplemente sientes curiosidad, podrás disfrutar de una visita guiada y conocer parte del interior de estas hermosas embarcaciones.

“Velas Latinoamérica 2018” convoca a grandes veleros de distintos lugares del mundo, para reunirse en un encuentro internacional, afianzando la confraternidad y camaradería entre los pueblos participantes y sus Armadas. Los veleros harán una travesía de 157 días, en los que navegarán las aguas que bañan las costas de América Latina y el Caribe, recorriendo más de 12,000 millas náuticas, equivalentes a 19.312 kilómetros.

Es un buque de vela con gavias dobles y tres palos cruzados, perteneciente a la Flota de Mar de la Armada Argentina. La Fragata Libertad tiene como misión completar la formación profesional de los guardiamarinas de la Armada Argentina, contribuyendo al incremento de sus conocimientos marítimos e integrándolos a la vida en el mar. Asimismo, contribuye a la política exterior representando a la República Argentina.

Confraternidad

Con motivo de la celebración del bicentenario de los primeros actos de independencia en Sudamérica, las Armadas de Chile y Argentina decidieron organizar de manera combinada el primer Encuentro Internacional de Grandes Veleros, como una manera de realzar estos acontecimientos. Esta iniciativa fue acogida por otras naciones latinoamericanas. Así nació el primer encuentro de grandes veleros, “Velas Sudamérica 2010”.

La actual edición es organizada por Chile. El año 2018 es muy significativo para la República de Chile y su Armada, ya que se celebrarán 200 años de importantes acontecimientos históricos nacionales, como son el Bicentenario de la Proclamación y Juramento de la Independencia de Chile. Ya han visitado Brasil, Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Ecuador y Panamá. Concluyen su recorrido el 2 de septiembre en México.

A partir de las primeras horas de la tarde del viernes los comandantes de los veleros realizarón visitas protocolares a las autoridades locales de la ciudad. Posteriormente, a las 1530 hrs los veleros abrieron sus portalones para recibir a los visitantes que quieran compartir la experiencia de conocer sus cubiertas, sus maniobras veleras y compartir con sus dotaciones, siendo participes en primera persona de este gran encuentro velero.