Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vence este jueves plazo otorgado por el Grammy Latino para inscripción de discos de merengue y bachata

Expandir imagen
Vence este jueves plazo otorgado por el Grammy Latino para inscripción de discos de merengue y bachata
La noticia de que la categoría sería eliminada provocó preocupación en la industria.

De no completar las 25 producciones musicales, la categoría de Mejor álbum de merengue/bachata será eliminada definitivamente de la premiación

Vence este jueves 21 el plazo otorgado por la Academia Latina de la Grabación para que los merengueros y bachateros remitieran veinticinco producciones musicales, para evitar que la categoría de Mejor álbum de merengue/bachata se eliminada definitivamente de los premios Grammy Latino.

A principio de este mes, Diario Libre dio a conocer la información de que hasta el 7 de este mes aún no se habían completado los requisitos del Grammy Latino para garantizar la vigencia de la categoría que se recuperó hace dos años.

La noticia provocó la reacción de merengueros, promotores y productores musicales quienes se sumaron a una campaña de motivación a sus colegas para que se registraran como miembros de la Academia Latina de la Grabación para suministrar sus propuestas.

De acuerdo con los datos suministrados a este diario, la campaña ha arrojado buenos resultados.

“Tenemos entendido que muchos colegas se han registrado en la Academia Latina y enviado sus discos. Esperamos que este jueves 21 cuando vence el plazo para la inscripción se haya podido lograr”, comentó una fuente.

Se trata de la segunda ronda de convocatoria que hizo la entidad que este año celebrará sus 21 años. Algunos artistas consultados por Diario Libre solicitaron una prórroga debido a los efectos provocados por el COVID-19, mientras que otros aseguraron que muchos no están interesados en participar por falta de visión.

“De no reunir esa cantidad el apartado de Mejor álbum de merengue/Bachata quedará eliminado de manera definitiva, luego de haber sido restaurada por segunda ocasión”, refiere una comunicación enviada a miembros de la Academia Latina de la Grabación.

Para que la entidad que premia a la música latina acogiera de nuevo al merengue y a la bachata, se realizaron gestiones que tardaron unos cinco años, luego de que fue excluida por las mismas razones por las que podría quedar fuera del galardón.

De quedar fuera, sería un duro golpe a la música popular dominicana, pues más allá de que la bachata y el merengue forman parte de la cultura, ambos géneros fueron declarados por la UNESCO, Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)