Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Venegas dedica premio a los dominicanos y la libertad

Expandir imagen
Venegas dedica premio a los dominicanos y la libertad
Camilo Venegas sembrando una ceiba en Quita Espuelas.

SANTO DOMINGO. La poeta Soledad Álvarez y el periodista Silvio Herasme Peña, así como el poeta, escritor y periodista cubano Camilo Venegas, resultaron ganadores del Premio Caonabo de Oro 2015, que desde 1978 organiza la Asociación Dominicana de Periodistas y Escritores (ADPE).

El jurado lo integraron el director de Diario Libre Adriano Miguel Tejada, Iván García Guerra, Angela Hernández, Cuqui Córdova, Manuel Mora Serrano, Andrés L. Mateo, José Gímez Cerda, Franklin Domínguez, Juan Bolívar Díaz y Manuel Quiroz.

Soledad Alvarez y Camilo Venegas estudiaron en La Habana y trabajaron en Casa de las Américas, el premio es la tercera coincidencia. “Este premio no es solo mío, también es de todos los dominicanos que desde mi primer día aquí me tendieron la mano al pasar. Sin ellos, no podría haber logrado nada”, dijo Venegas a DL, periódico del cual fue editor.

“Creo que mi único mérito es haber aprendido a ejercer la libertad habiéndola conocido tan tarde. Llegué a República Dominicana a los 33 años y no fue hasta entonces que supe qué significa ser realmente un hombre libre”, agregó.

“Todo lo que he hecho desde el 2000 hasta hoy es apenas eso, comportarme como un hombre libre y asumir siempre esa responsabilidad, incluso cuando he errado. Por eso le dedico este premio a los dominicanos y a la libertad”.

El acto de entrega de los Premios Caonabo de Oro se realizará el viernes, 23 de octubre, en el Auditorio Juan Bosch, de la Biblioteca Nacional Pedro Henríquez Ureña, a las 7 de la noche.

Los premios son patrocinados por la empresa Shell (V Energy).

TEMAS -