Versos y prosa para despedir la exposición “Resurrección de la materia”

  • El encuentro de arte y literatura ha sido denominado “Prosa y versos de metal” y se realizará a las 4:30 p.m. Museo de las Casas Reales
$!Versos y prosa para despedir la exposición “Resurrección de la materia”
Una de las obras de la muestra “Resurrección de la materia”

SANTO DOMINGO. Aunque se había anunciado que la exposición escultórica “Resurrección de la materia” cerraría pasado viernes 5 de octubre, continuó todo el fin de semana en el Museo de las Casas Reales, desde las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

El próximo domingo 14 de octubre, el escultor y reciclador Nelson Barrera invita a todos los amantes de la salud del medioambiente y apasionados del arte a ver las 24 esculturas de metales con un regalo especial para los visitantes de su exposición, que será una lectura de prosa y poesía con la participación de varios escritores y la coordinación de Pedro Antonio Valdez y Marivell Contreras.

En la nota crítica, escrita para presentar la décima exposición individual de Nelson Barreras, titulada “Resurrección de los metales”, y que tiene como escenario la Sala de Exposiciones Temporales del Museo de las Casas Reales, en la Zona Colonial, el curador de la muestra Abil Peralta expresó que la obra “es un reconocimiento a su destreza, al ingenio de su invención, al dominio matemático y físico de la técnica del ensamblaje/assembly, que lo han convertido en uno de los artistas más prominentes de este selecto círculo de creadores que, teniendo como estandarte al maestro Silvano Lora y a pensadores críticos de la imagen contemporánea, como Soucy de Pellerano, Tony Capellán y Genaro Reyes-Cayuco, entre otros, ha logrado posicionarse en un nicho privilegiado de atención de críticos de arte, coleccionistas y medios de comunicación del país”.

El artista asegura que está muy agradecido por el apoyo que ha recibido “Resurrección de la materia”, ya que ha sido visitada por miles de dominicanos y extranjeros desde el mismo 20 de septiembre en que se inauguró “y sobre todo por todo lo que hemos podido compartir con los niños y jóvenes acerca de la preservación de nuestro planeta y darle nuevo uso a lo que ya ha sido desechado”.

El artista agradeció el apoyo de sus patrocinadores: Propagas, Ministerio de Cultura y Lotería Nacional y el respaldo de sus compañeros artistas, galeristas, críticos y todos los que se han acercado para disfrutar de la misma.

El encuentro de arte y literatura ha sido denominado “Prosa y versos de metal” y se realizará a las 4:30pm. Museo de las Casas Reales.

20181009 https://www.diariolibre.com

+ Leídas