Video | Bellas Artes asiste a joven que sueña con ser una estrella del ballet

  • Marinela Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza se trasladó en compañía de profesores a la residencia de Jesús Antonio Familia en San Pedro de Macorís

El director general Bellas Artes, Félix Germán, designó una comisión que visitó este miércoles al niño Jesús Antonio Familia en San Pedro de Macorís, luego de que se diera a conocer la situación de pobreza en la que vive y su deseo de cumplir el sueño de llegar a ser un gran bailarín profesional.

El jovencito de 13 años, que ha conmovido a muchos dominicanos al expresar su situación a través del programa el Show del Mediodía y por las redes sociales, recibió la comisión encabezada por Marinella Sallent, directora de la Escuela Nacional de Danza (Endanza), quien le ofreció todas las facilidades para estudiar ballet.

Además de su admisión como estudiante de Endanza, Jesús recibirá el pasaje para trasladarse de San Pedro de Macorís a la escuela en Santo Domingo, así como una subvención para su alimentación. También se le entregó un celular para que reciba las clases por Internet mientras dure la pandemia del Covid-19, y dos cajas con alimentos de la canasta básica.

La comisión le entregó además una barra móvil donada por el Patronato Dominicano por la Danza, y pelotas para el programa de Progessing Ballet Technic (PBT), de parte de la profesora y bailarina Alejandra Dore.

Acompañaron a la profesora Sallent, Elvis Guzmán, encargado del departamento académico del Sistema Nacional de Formación Artística Especializada y Stephanie Bauger, de Endanza Juvenil y profesora de danza.

Durante la visita, los maestros presentes le realizaron audiciones especiales a Jesús para su ingreso formal en Endanza, y según la profesora Sallent, el joven evidenció condiciones naturales y mucha inteligencia corporal, producto de su disciplina, tesón y pasión por la danza.

Otros profesores reconocidos de la danza dominicano se habían interesado en ayudar a Jesús, como Carlos Veitia y Sindy Vargas, quienes iniciaron su instrucción artística con clases en línea.

La profesora Sallent recordó que la formación artística especializada desarrolla la sensibilidad y la criticidad del ser humano. “Hoy confirmamos nuestra misión de desarrollar y promover la formación artística especializada de calidad, garantizando el acceso y disfrute a las artes de los ciudadanos dominicanos en el territorio nacional”, sostuvo.

$!Elvis Guzmán, Stephanie Bauger y Marinela Sallent
Elvis Guzmán, Stephanie Bauger y Marinela Sallent
20200619 https://www.diariolibre.com

+ Leídas