Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dibujos animados
Dibujos animados

Video | ¿Futurama predijo el coronavirus? Episodio muestra la similitud con la enfermedad

En un capítulo, el resfriado que Fry contrae se termina extendiendo por todo Manhattan, Estados Unidos, y es calificado como una "catástrofe"

En varios episodios de los famosos dibujos animados "Los Simpson" han pasado hechos que han sido calificados como predicciones en el arte, el deporte, la salud y la política.

Y "Futurama", una serie de Matt Groening, el mismo creador de Los Simpson, no se queda atrás. La prensa internacional, así como usuarios de las redes sociales se han percatado de una aparente ¿predicción del coronavirus?

En un episodio, el personaje Fray se ha contagiado de un nuevo y temido virus que se esparce por todo Estados Unidos, obligando a los habitantes a someterse a una cuarentena y convirtiendo en una necesidad el vacunar a la población, ya que podría ser mortal, detalla el medio La Nación.

Indica el medio que algunos fanáticos afirman que Futurama predijo la pandemia de coronavirus, pues en el referido episodio el resfriado que Fry contrae se termina extendiendo por todo Manhattan, Estados Unidos, y es calificado como una "catástrofe".

Cuando el personaje Turanga Leela le pregunta al profesor Hubert Farnsworth qué tan mortífero es el virus, este responde: "No lo sabemos, pero puede matar a millones".

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos y transpiración, que se pueden asemejar a los del COVID-19.

No obstante, hay que tener en cuenta que los síntomas del COVID, y los que experimenta Fray como el resfriado, son muy comunes, por lo que, aunque no se menciona la palabra 'coronavirus', se puede entender como una enfermedad de fácil transmisión, como la gripe.

En el caso del coronavirus, este se ha expandido por gran parte del mundo y fue declarado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En la serie, que estuvo al aire por más de 10 años en la cadena FOX, se cuenta la historia de Fry, un repartidor de pizzas que fue congelado por accidente a finales del siglo XX y despertó en el año 3000 en una nueva humanidad y con nuevos amigos.

En el 2015, Futurama predijo el error de Steve Harvey, el conductor del certamen Miss Universo, quien declaró como ganadora a la colombiana Ariadna Gutiérrez en lugar de Pia Wurtzbach, Miss Filipinas.

Refiere El Nacional de Venezuela, que Futurama había mostrado un evento similar en el episodio “El menor de dos males”, que se estrenó en 2000. Leela, personaje principal femenino, es coronada Miss Universo por error cuando, en realidad, la ganadora era Miss Vega 4.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.