Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

VIDEO | Mariasela Alvarez aspira que el gobierno incluya a los medios de comunicación en el programa de emergencia

La productora de televisión habla de la credibilidad de la televisión en manejo de información del COVID-19

Mariasela Alvarez, la experimentada productora y conductora del programa de televisión “Esta Noche Mariasela”, que se difunde de lunes a vieres por Color Visión, reveló que el COVID-19 le ha cambiado la vida a quienes como ella y su equipo, tienen una propuesta diaria para llevar orientación, entretenimiento e noticias al público.

Así lo declaró en a Diario Libre en una entrevista realizada por la plataforma Zoom desde su residencia, habló, entre otros puntos, de la importancia que han desempeñado los medios de comunicación social que abordan con ética y profesionalismo el contenido que ofrecen a la población en un momento como el que vive el país y el mundo por la pandemia del coronavirus.

“Cambió la forma de trabajar en el mundo entero, entre ellos los medios de comunicación. En nuestro caso (Esta Noche Mariasela) desde el 22 de marzo comenzamos a trabajar en un formato que nos permitiera desde nuestros hogares hacer el programa”, dijo Mariasela Álvarez.

La comunicadora citó que poner en cada noche en la pantalla de Color Visión es una gran tarea, porque hasta se involucran a los invitados en todo el proceso para que las cosas salgan bien.

Álvarez se quejó de que los medios de comunicación estén incluidos en el programa Fase que creó el gobierno para asistir a empresas cuyas operaciones han sido afectadas por el coronavirus.

“Nosotros tenemos una responsabilidad social más que nunca, sobre todo los medios que hemos trabajado con la educación, con la información y deberíamos entrar en ese programa”, comentó al recordar que tiene a una grupo de personas que labora en su empresa con su mismo salario.

Mariasela Alvarez reconoció que se ha producido la inversión de publicidad, sin embargo han tenido el apoyo de marcas que se han replanteado su estrategia para promover sus marcas o productos en medio de una crisis ocasionada por la pandemia.

En la entrevista criticó a quienes salen de sus residencia sin la necesidad y se exponen al contagio del virus. ”Hay gente que sale porque tiene que llevar el sustento de sus familiares, pe ro los que tienen sus problemas resueltos no deben permanecer en sus hogares”, recordó.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)