Video | Se revela el misterio; ella es el rostro de la voz en español de “Siri”

  • Se trata de una profesora de Inglés española que también pone voz al GPS que tantas indicaciones solicitamos a diario
$!Video | Se revela el misterio; ella es el rostro de la voz en español de “Siri”
Iratxe Gómez.

Sin dudas para muchos es prácticamente imposible prescindir de servicios como GPS o Siri (el célebre asistente de voz de los iPhone). Si te suscribes a esta aseveración, de seguro siempre has tenido la duda de saber quién es la persona que está detrás de estas emblemáticas voces. Sigue leyendo si deseas acabar con el misterio.

En un programa español, a través de una dinámica, reveló que se trata de Iratxe Gómez, cuyo rostro es desconocido, pero su voz mundialmente conocida. Y, sin embargo, son pocos quienes conocen su rostro y la curiosa historia de su carrera hasta convertirse en la voz de Siri.

En una entrevista en la Eitb, esta mujer vasca da por fin la cara y revela algunos de sus secretos... y de sus bromas. “Cuando me llaman los típicos comerciales con los que no quieres hablar me aprovecho de mi voz para hacerme pasar por un contestador automático”, explica.

Gómez ha contado también en la Cope algunos detalles sobre los orígenes de su carrera como ‘la voz que todo lo sabe’. Trabajaba como profesora de inglés cuando la madre una alumna le pidió que grabara un mensaje para una compañía bancaria. De ahí comenzó a trabajar con su voz hasta convertirse en la más habitual en los navegadores de gama media y alta.

Apple se interesó por su voz y aprovechó las grabaciones que ya había hecho para un conversor de texto a voz. De hecho Gómez no supo que era Siri hasta más tarde, cuando se topó con su voz en un programa en la televisión china: “Estaba un buen día viendo un programa de televisión cuando vivía en China con mi marido, hicieron un truco de magia utilizando un iPhone y cuando escucho la voz de Siri, digo ¡soy yo!”.

Desde entonces su vida está plagada de anécdotas. Desde su propio desconcierto cuando llama al médico para pedir cita o a hacer la declaración de la renta y se encuentra consigo misma hasta la reacción que va provocando en los demás: “Algunos padres se sonrojan cuando por fin me conocen porque, claro... las preguntas que se le hacen a Siri no son siempre muy discretas”, explica riéndose.

La voz de “Siri” en inglés

Si eres de los que utiliza la versión original (en inglés) de Siri, también sabrás de quién se trata, si continúas leyendo este artículo.

Este misterio concluyó cuando CNN reveló su identidad. Quien le da la voz a la aplicación es Susan Bennett, una actriz de doblaje que vive en Atlanta, Estados Unidos.

En declaraciones a cadena de televisión dijo sentirse como “un ave tropical extraña” en exhibición. ”No tenía idea de que esto sería tan grande”.

Bennet no estaba segura de revelar su identidad “No puedo decirte cuán liberador fue tomar esa decisión”, dijo. “Me torturé durante dos años”.

Susan Bennett. (Fuente externa)
Susan Bennett. (Fuente externa)

Las grabaciones para el Siri se realizaron en 2005 cuando aún el mundo tecnológico y celular no sabía sobre el iPhone.

Indicó para CNN que luego de salir a la luz pública las peticiones de entrevistas venían de todas partes del mundo: Emiratos Árabes Unidos, Nueva Zelandia, Irlanda e Israel.

Sobre Siri

Siri Begley nació en 2007 y fue creado para el iPhone 4S, fue la gran novedad. Es una aplicación con funciones de asistente personal para iOS.

La herramienta utiliza procesamiento del lenguaje natural para responder preguntas, hacer recomendaciones y realizar acciones mediante la delegación de solicitudes hacia un conjunto de servicios web que ha ido aumentando con el tiempo.

20210610 https://www.diariolibre.com

Temas

Cultura
Celulares
IPhone

+ Leídas