Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Violinista Drew Alexander, solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional

El maestro Guillermo Mota Curiel asume la dirección la noche del próximo miércoles en el Teatro Nacional

Expandir imagen
Violinista Drew Alexander, solista invitado de la Orquesta Sinfónica Nacional
Drew Alexader, solista invitado

SANTO DOMINGO. La Temporada de Concierto 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) continuará el próximo miércoles con un atractivo programa de reputados maestro de la música clásica bajo la dirección del joven director asistente de esa institución musical, el maestro Guillermo Mota Curiel.

La entrega que tiene como escenario a la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito se iniciará a las 8:30 p.m. y contará con la participación del violinista norteamericano Drew Alexander Forde, conocido como “El Chico Viola”, quien interpretará el Concierto en Sol menor para viola y orquesta del compositor británico, Cecil Forsyth.

Alexander Forde se graduó recientemente de la prestigiosa Escuela de Música Juilliard, Drew ha participado como solista tanto con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Atlanta como con la Orquesta Sinfónica de Atlanta y en festivales por todo Estados Unidos. Completará el programa de la noche la obertura “La Gazza Ladra” de Gioachino Rossini y la Sinfonía No. 5 en Mi bemol mayor Op. 82 de Jean Sibelius.

La Temporada de Concierto es una propuesta que tiene como gestor al laureado maestro José Antonio Molian, director de la Orquesta Sinfónica Nacional y es auspiciada por la empresa Claro, el Ministerio de Cultura, Banco Popular y la Fundación Sinfonía.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -