Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Visita la décima versión de Expo Monte Plata

La programación incluye una vasta agenda cultural y musical domInicana

Expandir imagen
Visita la décima versión de Expo Monte Plata

SANTO DOMINGO. Con un derroche de artistas y exponentes musicales de diversos géneros, Expo Monte Plata llega por primera vez al municipio cabecera de esta provincia, celebrando su décima versión con un programa cultural y artístico que abarca todas las áreas del folclore local y lo mejor de la música popular nacional. Expo Monte Plata, donde se muestran cada día las bondades de la provincia esmeralda, contará en esta oportunidad con una programación de más de 50 actividades culturales y 30 participaciones entre solistas y agrupaciones musicales locales y nacionales con las que todos los asistentes disfrutarán y bailarán ritmos como el gagá, guloya, atabales, merengue, bachata o música urbana.

El equipo organizador de la feria ha anunciado la presentación en la tarima principal, hoy viernes, de los artistas provinciales El Puro, Bachata Elite, Kamelot, Grand Yao, Juan Millón y Doble Caca y los afamados Amalfis, Mark B y Miriam Cruz. En tanto que para el sábado 17 se contemplan las presentaciones de Los Plateados, La Maravilla, Lynch, Chuchi MC, El Explosivo RD y Javier La Salsa. Entre los conceptos y conclusiones expuestos hasta el momento figuran: la ponencia de Rafael Paz, quien dictó la conferencia Monte Plata Competitiva, en la que resaltó la potencialidades de desarrollo que posee esta provincia, al decir que aquí se produce de todo y solo hay que industrializar el cacao, la piña y otros productos agrícolas, como ya lo hizo el grupo SID con la palma africana y la Asociación de Ganaderos con los más de 100 mil litros de leche que produce diariamente. “Es cuestión de darle valor agregado a nuestra producción para poder crecer en términos económicos”, dijo.

Mientras que los panelistas: Osmar Benítez, Ligia Bonetti, Héctor Rizek y Pedro Brache, al ofrecer una panorámica de esta zona, coincidieron en reconocer el empuje que lleva la provincia de la manos del su senador, Charlie Mariotti, quien ha trabajado con tesón para que Monte Plata salga de los niveles de pobreza, en los que estuvo anteriormente.

La cartelera nacional INCLUYE artistas como Musicólogo, Teodoro Reyes, Chiquito Team Band, Mozart La Para y Vakeró, entre otros, para cerrar el domingo 18. Es una opción interesante si deseas disfrutar de música, y un gran ambiente.

Expo Monte Plata 2018 se realizará hasta el domingo 19.

TEMAS -