Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Vistosas y coloridas comparsas en el carnaval infantil

Hoy se celebrará el Desfile Nacional de Carnaval a partir de las 2:00 de la tarde

Expandir imagen
Vistosas y coloridas comparsas en el carnaval infantil
Vista de niñas participantes en la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018. Foto: Diario Libre/ Bayoan Freites.

SANTO DOMINGO. Las comparsas infantiles representando una diversidad de personajes y colores del carnaval dominicano desfilaron este sábado por la Ciudad Colonial, hasta llegar a la Plaza España, como parte de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil 2018, que organiza el Ministerio de Cultura.

En la fiesta infantil,integrada por 104 comparsas, que formaron niñas y niños de 5 a 13 años, se exhibió una variedad de vestuarios y máscaras, con las que los infantes participantes desfilaron desde tempranas horas de la mañana, ante la mirada de cientos de personas que asistieron a la zona para ser espectadores del desfile.

Las comparsas participantes estuvieron clasificadas en las categorías: Creatividad Popular, Alí-Babá, Histórica, Tradicional, Fantasía e Individual. Todas compitieron por un gran premio de 150 mil pesos, que se anunciará en los próximos días.

La muestra fue encabezada por la reina y el rey, los estacados animadores: el payaso Chocolin (Héctor Emilio Batista) y la Tía Yoselin (Yoselin Díaz), quienes a su paso saludaban y eran saludados por el público que abarrotó cada cuadra de la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

Los reyes de la Muestra Nacional de Carnaval Infantil coincidieron en exhortar a los padres a llevar a sus hijos a los carnavales, ya que es una tradición que promueve nuestra cultura, la que debe promoverse y preservarse en el tiempo.

Desfile Nacional de Carnaval

Hoy se celebrará el Desfile Nacional de Carnaval a partir de las 2:00 de la tarde, en la Avenida George Washington del Distrito Nacional.

TEMAS -