Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pintura
Pintura

Viuda de Guillo Pérez niega dijera que es falso el cuadro obsequiado

Expandir imagen
Viuda de Guillo Pérez niega dijera que es falso el cuadro obsequiado
Instantánea del maestro Guillo Pérez, ante una de sus obras. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Doña Amalia Linares, viuda Pérez, expresó a Diario Libre a través de un documento escrito y firmado por ella, que incluye su número de cédula, que nunca dijo que la obra que el Presidente Danilo Medina obsequiase al primer ministro jamaicano Andrew Holness en visita oficial a la hermana isla caribeña, fuese falso.

El documento, fechado el pasado 1ro de diciembre, explica que quizás se debiera a un mal entendido de expresiones dentro de un chat en el que participó.

Antes doña Amalia había reconocido a este redactor que para hacer una certificación de una obra, había que hacerlo con la obra en físico.

La señora Amalia Linares, como viuda del reconocido pintor dominicano, fallecido a los 88 años el 9 de marzo del 2014, conoce la obra del maestro a cuyo lado permaneció durante gran parte de la vida de este. Al pintor también le sobrevivieron sus hijos Willy y Angela. Todos son herederos de la obra de quien es uno de los más importantes artistas plásticos de la dominicanidad, la cual supo expresar a través de elementos del ingenio azucarero, como la caña , las carretas, los bueyes y las propias fábricas de azúcar; del mismo modo, a través de los paisajes, los caseríos, los gallos, las hojas de plátanos y la floresta, por solo mencionar algunos.

La Galería

La Galería de Arte San Ramón reconoció, con altura ética, ser la que vendió al gobierno dominicano la obra de Guillo Pérez, así mismo en una carta que le envían al director de este diario, Adriano Miguel Tejada, afirman que como podrá verse en la documentación que le adjuntan, “la Viuda de Guillo Pérez certifica que ella en ningún momento dijo que era falsa, y que un comentario dicho por ella a raíz de otro comentario mal intencionado y con aparente interés comercial de algún galerista, fue mal interpretado y usado con mala fe. También le estamos anexando la cadena de procedencia legítima de esta obra hasta llegar al primer ministro jamaicano”.

TEMAS -