Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fotografía
Fotografía

Volviendo a la fotografía análoga

Gianni Dal Mas es un fotógrafo italiano radicado en el país que promueve la fotografía del “pasado”

Expandir imagen
Volviendo a la fotografía análoga
Retrato de Gianni Dal Mas, tomado con cámara análoga Konica T3 de 35 mm. (EDDY VITTINI)

Gianni Dal Mas se inició en la fotografía hace 25 años, revelando e imprimiendo en su habitación de la residencia estudiantil universitaria.

En aquellos años Gianni soñaba con tener una cámara de formato medio y grande, pero estaba muy por encima de sus capacidades económicas. Como casi todo el mundo, pasó a usar cámaras digitales a inicio de los años 2000, pero en el 2012 se animó a volver a sus cámaras analógicas, creando el Grupo de Facebook “Kamaradas”. El grupo ha ido creciendo poco a poco, hasta tener más de 110 miembros en la actualidad.

El grupo Kamaradas también organiza unas peñas fotográficas en la cual se reúne gran parte de la comunidad analógica del país. Dichas reuniones se organizan una vez al mes.

También se organizan caminatas fotográficas o photowalks que sirven para poner en practica este tipo de fotografías y ver las diferentes cámaras y métodos utilizados por los compañeros Kamaradas.

A continuación una galería de fotos análogas digitalizadas, tomadas con una cámara Konica T3 (1975) con un rollo Fujicolor 35mm Asa 200. Las fotos fueron reveladas en el estudio de Gianni y digitalizadas en Foto Astro.

Gianni Dal Mas es italiano, licenciado en Ciencias Políticas con postgrado en Derechos Humanos de la Universidad de Padua, Italia. También es periodista de profesión y desde el 2004 trabaja en República Dominicana en temas relacionados al desarrollo humano para ONGs, empresas, instituciones del Estado y organismos de cooperación internacional.

Ha sido asesor en Comunicación e Incidencia Política de la ONG Solidaridad Fronteriza (Dajabo´n 2004-2006), director de Recursos Humanos y Responsabilidad Social de la empresa Plantaciones del Norte (Valverde 2008-2012), coordinador te´cnico de la Organizacio´n Internacional para las Migraciones-OIM para los proyectos de cooperación con la Dirección General de Migración y el Ministerio de Interior y Policía (2013-2014).

En el 2015 creó la plataforma web de comunicación social DominicanaSolidaria.org y desde el 2017 se desempeña también como director de Gestión Humana y Sostenibilidad de la empresa de tecnología Soluciones GBH.

Para mayor información sobre los talleres, puede contactar a Gianni a través de su cuenta en Instagram @GiannidalmasRD

TEMAS -

Fotógrafo y músico dominicano.