Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Entretenimiento
Entretenimiento

Vuelve la alegría a la Ciudad Colonial

Bares y restaurantes abren sus puertas de nuevo

Expandir imagen
Vuelve la alegría a la Ciudad Colonial
El Mesón de Bari se trasladó momentáneamente a Lucía.

El COVID-19 arrasó con el negocio del entretenimiento: bares, restaurantes, salas de cine y espectáculos cerrados.

En la Ciudad Colonial, por ejemplo, muchos establecimientos tuvieron que cerrar definitivamente. El turismo extranjero ha comenzado y la presencia del público dominicano allí le va cambiando el color gris a “la zona”.

Este fin de semana la Asociación de Bares de La Zona Colonial anunció la reapertura de los establecimientos para ofertar al público su gastronomía y la diversión. Con el debido protocolo establecido por las autoridades para evitar el contagio del coronavirus, la entidad comenzó a promocionar la noticia.

Los espacios de entretenimiento y gastronomía Sugarcane, La Cocina de Chezca, ZonaTaco, La Alpargatería, Sabina Bar, Caciba, El Sartén, entre otros abrieron sus puertas ayer. Esta reapertura se suma a otros restaurantes que ya están abierto. También figuran El Mesón de Bari (Lucía), Maraca, y Cafetería El Conde.

“¡Que vuelvan los empleos y la alegría a los bares de la Zona Colonial! Los bares de la Zona necesitan abrir. Las sillas no pueden seguir volteadas. Esto es una cadena que beneficia a muchos dominicanos; el camarero, la cajera, el seguridad, el taxista, el cocinero, el parqueador. Todos necesitamos volver a trabajar y necesitamos de tu apoyo. Queremos la vuelta a la alegría y los empleos que nos dan los bares de la ona”, motivaron en el comunicado.

El video resalta la necesidad de la reapertura como fuente de empleo de muchos trabajadores que necesitan generar ingresos, y del mismo modo puede verse la disposición, en cada local, de acatar el protocolo de seguridad sanitaria.

El trabajo de investigación de Diario Libre “La caída estrepitosa del entretenimiento por la pandemia” publicado el pasado 28 de agosto reveló que la Ciudad Colonial ha sido muy afectada.

Los negocios ofrecerán sus servicios en los horarios establecidos para el toque de queda.

Ciudad Colonial. Opciones: La Cocina de Chezca, ZonaTaco, Mesón de Bari, Maraca y Sabina Bar, entre otros.

TEMAS -

Periodista. SubEditor de Revista en Diario Libre. Presidente de la Academia Dominicana de Periodistas de Arte y Espectáculos (Adopae)